Saltar al contenido
08/24/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Bucaramanga

Cierres en la carrera 36 por arreglos en el parque La Flora se extenderán 3 meses más

Redacción Ciudad Florida 01/19/2026

Los arreglos inicialmente iban hasta diciembre. Foto: Vanguardia

Las restricciones de movilidad en la carrera 36 de Bucaramanga continuarán vigentes por varios meses más.

Los cierres viales que se aplican a la altura del Parque Ecológico La Flora se extenderán hasta abril, como parte de una intervención estructural que busca solucionar históricos problemas de inundación en el sector.

En este punto de la ciudad se ejecuta una obra de alto impacto que implicó levantar más de 500 metros de pavimento para realizar adecuaciones al sistema de alcantarillado.

Debido a estas labores, fue necesario cerrar completamente los dos carriles de la carrera 36, entre la carretera antigua hacia Floridablanca y la calle 56, tramo que permanece fuera de servicio.

Aunque en un inicio la Secretaría de Infraestructura había previsto que los cierres se realizarían entre agosto y noviembre de 2025, el cronograma sufrió modificaciones.

De acuerdo con el Consorcio La Flora 2023, responsable del proyecto de canalización de la quebrada La Flora, las obras comenzaron finalmente en noviembre pasado.

Esta intervención responde a las constantes emergencias registradas en años anteriores en sectores como La Flora, San Martín y Quebrada La Iglesia, donde el sistema de alcantarillado colapsaba ante las lluvias intensas.

“Se trata de una tubería de 1,80 metros de diámetro que permitirá canalizar las aguas que ingresan al parque y evitar nuevas inundaciones”, explicaron desde el consorcio.

Las excavaciones alcanzan hasta seis metros de profundidad y cinco metros de ancho, lo que implica la remoción de grandes volúmenes de material.

Según el constructor, el avance del frente de obra es cercano al 30 % y el cronograma se cumple sin retrasos.

Mientras tanto, se recomienda a los conductores utilizar vías alternas como la calle 68, la carrera 33, la calle 65 y la carrera 45, según el sector desde el cual se movilicen.

Compartir el articulo:
Tags: arreglos la flora

Post navigation

Anterior #ATENCIÓN. Ya están abiertas las inscripciones en Casa Búho de Bucaramanga
Siguiente Ciudad Florida inaugura este martes el Reel político promocional “YO PROMETO”. ¡Espérelo!

Te pueden interesar

Bucaramanga volvió a rugir: invicto, cuarto en la Liga y con argumentos para soñar con otra estrella
  • Deportes

Bucaramanga volvió a rugir: invicto, cuarto en la Liga y con argumentos para soñar con otra estrella

08/23/2026
María del Carmen Pedraza de Vera, la madre de “Los Lara”: una vida que sembró raíces en Floridablanca
  • Cultura, Sociedad, farándula

María del Carmen Pedraza de Vera, la madre de “Los Lara”: una vida que sembró raíces en Floridablanca

08/23/2026
#DRAMA. Un recluso de la cárcel Modelo de Bogotá mató a la mujer que fue a visitarlo Cárcel Modelo
  • Judicial

#DRAMA. Un recluso de la cárcel Modelo de Bogotá mató a la mujer que fue a visitarlo

08/23/2026
A Ruitoque bajo llega hoy la fiesta carranguera Ruitoque
  • Floridablanca

A Ruitoque bajo llega hoy la fiesta carranguera

08/23/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.