Saltar al contenido
11/05/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Judicial

Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata del exministro del Interior Luis Fernando Velasco

Redacción Ciudad Florida 11/05/2026
Libre exministro

Queda en libertad el exministro del interior, Luis Fernando Velasco. Foto: Senado de la República

Misael Salazar F.

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó este jueves la libertad inmediata del exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, vinculado al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD).

El Tribunal argumentó que, al no formar parte de la vida política activa actual, no se corre el riesgo de que el exministro de Gustavo Petro, pueda seguir utilizando los organismos del Estado para incurrir en un presunto delito. Estima que, por esa razón, el acusado puede continuar asumiendo su defensa en libertad.

Expresan los magistrados que el exministro del Interior no forma parte del actual gobierno. Que, por lo tanto, no hay posibilidad de que continúe incurriendo en el presunto desfalco a los dineros del Estado, si es que este delito se le llega a comprobar.

En conclusión, el Tribunal argumenta que las condiciones actuales de Luis Fernando Velasco no son las mismas que supuestamente le facilitaron la instrumentalización de los organismos del Estado con fines de corrupción y que, por lo mismo, puede seguir defendiéndose en libertad, tal como lo solicitó su defensa.  

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior #ÚLTIMAHORA. Renuncia el presidente de Paraguay en medio de una crisis política y financiera

Te pueden interesar

Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata del exministro del Interior Luis Fernando Velasco Libre exministro
  • Judicial

Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata del exministro del Interior Luis Fernando Velasco

11/05/2026
#ÚLTIMAHORA. Renuncia el presidente de Paraguay en medio de una crisis política y financiera Peña
  • Internacional

#ÚLTIMAHORA. Renuncia el presidente de Paraguay en medio de una crisis política y financiera

11/05/2026
Ciudad Florida impreso ya está circulando con su edición del aniversario de Floridablanca Ciudad Florida
  • Regional

Ciudad Florida impreso ya está circulando con su edición del aniversario de Floridablanca

11/05/2026
El domingo 8 de noviembre será la gran final del XXIX Festival de Música Campesina Festival campesino
  • Cultura, Sociedad, farándula

El domingo 8 de noviembre será la gran final del XXIX Festival de Música Campesina

11/04/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.