Saltar al contenido
04/22/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Floridablanca

A 270 contratistas del Hospital de Floridablanca no les pagan a tiempo y tampoco contratan especialistas

Redacción Ciudad Florida 08/13/2025
Hospital

Fueron reintegrados varios de los trabajadores despedidos del hospital de Floridablanca. Collage: Ciudad Florida

Darlin Ramírez Leiva

Los profesionales de la salud en Colombia viven una realidad muy difícil y, muestra de ello, es la situación que viven en el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, donde sus enfermeras y enfermeros intentan dar lo mejor de sí, pese a las dificultades que atraviesan por problemas administrativos. 

Mary Flórez, auxiliar de enfermería desde hace 33 años en este centro médico, denunció a Ciudad Florida que, aunque en enero del año pasado recibieron la Unidad Materno-Intantil y tenían la ilusión de brindar la mejor atención a las mujeres en gestación y niños, esto se ha visto opacado por manejos equivocados de la gerencia.

Según Flórez, en el primer piso de esa Unidad funciona el servicio de urgencias donde llegan todos los pacientes, sean niños, mujeres, maternas, hombres, y adultos mayores, incluso de todo el departamento, pues es un centro hospitalario de orden departamental. Pero una vez allí, se les hace el tamizaje correspondiente y los remiten a donde corresponda, ya sea al hospital antiguo o a los diferentes pisos de esa unidad.

Sin embargo, aunque la especialidad son las gestantes y los menores de edad, la administración de Mónica Barrios, que inició en abril del año pasado, no ha contratado pediatras y ginecólogos 24/7.

Denuncian crisis administrativa en el Hospital de Floridablanca

«En un principio, nosotros los trabajadores decíamos que estaba acomodándose en el cargo y que más adelante iba a traer a esos especialistas, vimos que no llegaban, le pedimos el favor de tenerlos 24 horas y -al día de hoy- no ha sido así, por lo que el viernes enviamos un documento a los organismos de control solicitando que se nos den garantías para el ejercicio de nuestra función», contó.

Flórez añadió que, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., tienen ginecólogo presencial, pero en las noches y fines de semana, solo acude cuando es  llamado, lo que puede ser riesgoso ya que «5 minutos en salud son vida» y si se presenta una emergencia, en ocasiones los pacientes no pueden esperar. 

No les pagan a los contratistas

Mary Flórez denunció la crisis por la que atraviesa el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca

Otro de los inconvenientes es que les adeudan el sueldo del mes de julio al personal de contrato que son alrededor de 270 trabajadores, quienes necesitan su salario para sobrevivir y hasta para ir a trabajar.

La enfermera destacó que la gerencia no les da respuesta y ellos esperan que -como mínimo- se reúnan con ellos, ya que Barrios nunca les ha aceptado una reunión conjunta.

No hubo respuesta

Ciudad Florida intentó contactar a Mónica Barrios, gerente del Hospital San Juan de Dios, para conocer su versión de los hechos y si hay alguna justificación al respecto, pero hasta la publicación de esta nota, no se recibió respuesta alguna.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Taller “Nuestros desafíos climáticos”. El evento será este jueves en el hotel Sonesta de Floridablanca
Siguiente Varios barrios de Bucaramanga se quedarán sin servicio de agua potable este jueves. Estos son:

Te pueden interesar

SENA Santander cierra mañana inscripciones para segunda oferta de formación presencial 2026
  • Regional

SENA Santander cierra mañana inscripciones para segunda oferta de formación presencial 2026

04/21/2026
Capturan en Girón a hombre condenado por tráfico de estupefacientes agravado
  • Judicial

Capturan en Girón a hombre condenado por tráfico de estupefacientes agravado

04/21/2026
IPS abre convocatoria laboral en Floridablanca para fortalecer servicios de salud
  • Publicidad

IPS abre convocatoria laboral en Floridablanca para fortalecer servicios de salud

04/21/2026
Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca Predial
  • Floridablanca

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca

04/20/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.