Saltar al contenido
08/17/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Nacional

Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre

Redacción Ciudad Florida 08/17/2026
MinVivienda

Jaime Andrés Beltrán en el centro de la polémica. Foto: Archivo

Misael Salazar F.

El exalcalde de Bucaramanga y actual ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, mete al gobierno de Abelardo De La Espriella en uno de sus primeros grandes escándalos.

A escasos 10 días de posesionado el nuevo gobierno y en medio de la catástrofe nacional por culpa del terremoto que ya suma 300 muertos, al ministro Jaime Andrés Beltrán se le vio en las playas de Santa Marta disfrutando de un chapuzón.

Por supuesto que se encendió la polémica, porque entre otras cosas, De La Espriella ha vendido la imagen de que todo el gobierno se halla centrado en atender a los cientos de miles de damnificados y a los tantos heridos y desaparecidos.

Tanto el presidente, como su ministro de Vivienda, ha dicho que una de las prioridades es resolver el problema de la vivienda de miles de colombianos que perdieron su techo en Cali, Pereira, Armenia, Manizales y Quibdó.

Por eso, ver al titular del Despacho de la Vivienda en la playa, en plena crisis, no solo ha sido objeto de innumerables críticas y cuestionamientos, sino también de malestar, incluso rabia.

Los críticos de Jaime Andrés Beltrán han aprovechado para cuestionar su conducta. Y aunque el ministro ha tratado de bajarle el tono al escándalo, la ola contra el gobierno recién estrenado crece y el exalcalde de Bucaramanga pasó a ser uno de los damnificados en este escándalo.

La ola de cuestionamientos y críticas contra el MinVivienda del gobierno de De La Espriella, se produce como continuación de otro escándalo: Aprovechando el festivo, se vio al propio presidente  regalando balones de fútbol con la marca de su campaña electoral: “Firmes por la Patria”.

De inmediato surgieron las preguntas y los interrogantes: ¿Será que los damnificados, quienes perdieron todo, familia y vivienda, quieren o necesitan un balón de fútbol con la marca “Firmes por la Patria”?

El periodista y ministro Beltrán ha tratado de defenderse de la lluvia de críticas que también afectan al presidente, pero eso no ha sido suficiente: El representante a la Cámara, Alejandro Toro, acaba de pedir una moción de censura contra el ministro de Vivienda y aún falta por conocer la reacción del propio presidente De La Espriella.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior El Consejo de Estado admite la demanda que busca anular la elección del senador Óscar Villamizar

Te pueden interesar

Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre MinVivienda
  • Nacional

Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre

08/17/2026
El Consejo de Estado admite la demanda que busca anular la elección del senador Óscar Villamizar Óscar Villamizar
  • Política

El Consejo de Estado admite la demanda que busca anular la elección del senador Óscar Villamizar

08/16/2026
¿Por qué 5 mil estudiantes de las UTS no sintieron el temblor que ya casi deja 300 muertos? Temblor
  • Regional

¿Por qué 5 mil estudiantes de las UTS no sintieron el temblor que ya casi deja 300 muertos?

08/16/2026
Hoy concluye el Festival del Viento en el Parque Internacional del Parapente Festival del Viento
  • Floridablanca

Hoy concluye el Festival del Viento en el Parque Internacional del Parapente

08/16/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.