¡Alerta! Bucaramanga se acerca a los 3.000 casos de dengue

Aumenta el dengue

***Las comunas que presentan más casos de dengue en Bucaramanga son la 1 (Norte), con 423 casos; la 2 (Nororiental), con 238 casos y la 3 (San Francisco), con 235 casos.

No se detiene el aumento de personas contagiadas con dengue en Bucaramanga.

La cifra ya superó los 2.700 casos según datos de la Secretaría de Salud municipal que intenta reducir la epidemia con campañas casa por casa.

Pese a que se han presentado variaciones en los casos de dengue, los contagios siguen aumentando y Bucaramanga permanece en este momento en nivel de brote tipo II con más de 2.764 casos de contagiados, de los cuales el 52 % se da en hombres (es decir 1.431) y el 48 % en mujeres (es decir 1.333), mientras que el 48 % de los casos (1.321) se da en menores de 15 años.

“Las comunas que presentan más casos son la 1 (Norte), con 423 casos; la 2 (Nororiental), con 238 casos; la 3 (San Francisco), con 235 casos; y la 13 (Oriental), con 195 casos. Los barrios más afectados son: San Francisco (97), Los Colorados (92), Café Madrid (83) y Ciudadela Real de Minas (83). Desde la Secretaría de Salud y Ambiente se intensifican las acciones de prevención y control para evitar que se presenten más contagios ”, dijo Nancy Cañón, secretaria de Salud de Bucaramanga.

En esta misma semana, pero del año 2022, se presentaron 392 casos y en 2019, último año epidémico, hubo 2.510 casos de personas contagiadas. Es decir, en este momento Bucaramanga está superando las cifras del año 2019. Por lo que la alerta continúa por dengue en la capital de Santander.

Estamos promoviendo estrategias de control de vectores para reducir los criaderos de mosquitos. Esta son otras acciones que se realizan: inspección a las viviendas en diferentes sectores identificando la presencia de criaderos, haciendo control físico (eliminación de criaderos o posibles criaderos), aplicación de biolarvicida en alcantarillas, jornadas de recolección de inservibles, entrega de toldillos, capacitación y sensibilización sobre prevención el dengue con entrega de hipoclorito y cepillos, jornadas de lavado y cepillado de pilas y recolección de llantas en desuso”, agregó la Secretaria de Salud de Bucaramanga.

Vía Blu Radio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?