¡Alerta! Hoy vence el plazo para inscribirse y estudiar gratis en el Sena

SENA

***Son 80.000 cupos y 353 programas en cuatro jornadas.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA),informó que hasta este martes, 14 de noviembre, estará abierta la convocatoria para la primera oferta de formación presencial y a distancia de 2024 en todas las regiones del país.

De acuerdo con el Sena, se ofrecen cinco niveles de formación, entre las que se encuentran auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización técnica.

Cabe resaltar que son más de 350 programas y 80.000 cupos para colombianos y migrantes con permiso de permanencia y estudio en el país.

Para este caso, se incluyen todas las jornadas para los aprendices:

  • Diurna: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Nocturna: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Madrugada: 10:00 p.m. a 6:00 a.m.
  • Mixta: combinación de dos jornadas.

Paso a paso para inscribirse

1. Ingresar a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2.  Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

3. Escribir una palabra clave (cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en ‘Buscar’. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

4. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

5.  Si no está registrada, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

6. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

7. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.

8. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.

9.  También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.

Por último, es importante mencionar que todos los cursos del Sena son gratuitos y no necesita intermediarios para inscribirse. Toda la información la podrá encontrar en los canales oficiales de la entidad como la página oficial www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica.

Vía W Radio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?