Saltar al contenido
04/20/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Cultura, Sociedad, farándula

Artistas florideños participaron en el conversatorio sobre “Derechos de Autor”

Redacción Ciudad Florida 06/08/2025

Gerardo Castro Pérez

Pintores, escultores, músicos, cantautores, literatos, fotógrafos, creadores de contenido, dibujantes, gestores culturales y artesanos, participaron en el evento organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol y realizado el pasado jueves en la Casa Paragüitas.

El expositor fue el abogado Justo Andrés Santiago Ruiz, quien es especializado en propiedad intelectual, derechos de autor y nuevas tecnologías.

La actividad académica se desarrolló a través de la dinámica de preguntas y respuestas, permitiendo a los asistentes dilucidar sus dudas en cuanto a la dinámica jurídica actual correspondiente a los derechos y deberes de los artistas en la protección legal de sus obras.

Los derechos de autor son un tipo de propiedad intelectual que protege las obras originales de autoría. Otorgan al autor el derecho exclusivo de usar, distribuir y explotar su obra, con algunas excepciones. Esos derechos se aplican a una amplia gama de creaciones incluyendo obras literarias, artísticas, científicas, musicales y audiovisuales. Dijo el abogado exponente Justo Andrés Santiago.

Oliverio Solano Cala, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, expresó su satisfacción por el acatamiento a la convocatoria por parte de los artistas florideños y la importante asistencia al evento. Al tiempo que argumentó el cumplimiento del deber cumplido, por parte de la institución cultural, al brindarle espacios normativos a los artistas los cuales les permite avanzar en la consolidación de su creatividad intelectual.

Fue contenido del conversatorio para conocimiento de la audiencia los siguientes ítems:

  • ¿Qué es el Derecho de Autor?

Definición y propósito: proteger las creaciones del intelecto (obras musicales, letras, interpretaciones).

  • Tu talento, tu derecho: Lo que todo artista debe saber
  • Diferencia entre derechos de autor y propiedad industrial (patentes, marcas, etc.)
  • ¿Qué protege el derecho de autor en la música?

Derechos conexos para intérpretes, productores y radiodifusores.

Derechos del autor e intérprete

  1. Derechos morales
  2. Derechos al reconocimiento del autor
  3. Derechos patrimoniales
  4. Derechos de monetización
  • ¿Qué es la (DNDA) Dirección Nacional de Derecho de Autor?
  • ¿Qué son las Sociedades de Gestión Colectiva? Y cómo protegerse como artista.

Compartir el articulo:
Tags: alcaldia de Floridablanca casa de la cultura piedra del sol derechos de autor Jose Fernando Sanchez oliverio solano cala

Post navigation

Anterior 15 años tiene el joven que disparó contra Miguel Uribe Turbay. ¿Quién lo contrató?
Siguiente La Procuraduría formuló cargos por presunto acoso sexual contra el exdirector del Banco Inmobiliario de Floridablanca

Te pueden interesar

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca Predial
  • Floridablanca

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca

04/20/2026
¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó Corredor vial
  • Regional

¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó

04/20/2026
Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2 Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2

04/20/2026
El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta Piedecuesta
  • Piedecuesta

El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta

04/20/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.