Julio César González, exdirector del BIF, bajo investigación de la Procuraduría. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos por presunto acoso sexual contra el exdirector del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Julio César González.
La investigación contra el funcionario designado por el exalcalde Miguel Ángel Moreno como director del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), data de los años 2020 y 2021.
Por esa época, una secretaria del BIF denunció que Julio César González utilizó términos ultrajantes e irrespetuosos hacia ella y le expresaba comentarios obscenos, denigrantes y morbosos, según reseña el boletín de prensa publicado en la página web de la Procuraduría General de la Nación.
De acuerdo con la opinión de la Procuraduría, la forma como Julio Cesar González trataba a la secretaria, le habría causado a la afectada problemas en su entorno laboral, familiar y social y habrían configurado un cuadro de violencia basada en género contra la mujer.
La investigación contra el funcionario de Miguel Ángel Moreno comenzó por la Personería Municipal de Floridablanca, en tiempos de la abogada María Margarita Serrano Arenas.
La funcionaria realizó las primeras averiguaciones del caso, pero al poco tiempo su despacho fue despojado del caso y pasó a manos de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Bucaramanga.
El organismo prosiguió con la investigación y calificó la falta del exdirector del BIF, como gravísima a título de dolo, por cuanto González García sabía que como directivo del BIF, debía conservar una conducta proba e íntegra frente a sus subalternos.
Dice finalmente la Procuraduría, que, una vez surtida la fase de instrucción, el despacho procederá a enviar el expediente para el juzgamiento correspondiente.
