Saltar al contenido
08/18/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Floridablanca

¡Ojo! Estas son las restricciones a los mototaxistas en Floridablanca. La medida rige desde este lunes

Redacción Ciudad Florida 06/08/2025
Restricción

Este lunes comienzan las restricciones para motociclistas en Floridablanca. Foto: Alcaldía de Floridablanca

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, informó que, a partir de este lunes, 9 de junio, entran en vigencia las medidas de restricción a la movilidad de motocicletas, mototriciclos y cuatrimotos en sectores estratégicos del municipio.

Estas medidas obedecen a una orden del Juez Quince Administrativo de Bucaramanga, cuyo objetivo principal es combatir el transporte informal y reforzar la seguridad vial en zonas críticas del área metropolitana.

“Hoy arranca la medida durante un mes dedicado a la  pedagogía, sin sanción económica. Pero después de cumplido el mes, entrarán las sanciones económicas”, explicó Rafael Marín Lozano, director de la DTTF.

Zonas y horarios con restricción

Rafael Marín Lozano explicá como funcionarán las restricciones a los motociclistas desde este lunes

1. Barrio Cañaveral – Zona comercial

Área delimitada: carreras 26 y 26B (Paralela Occidental), entre calles 30 y 31A; carreras 26, 25 y 24, entre calles 30 y 31; y calles 30 y 31, entre carreras 26B y 24.

Restricción: prohibido el tránsito de motocicletas con parrillero hombre mayor de 18 años.

Horario: de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

2. Sector Clínica Foscal Internacional (Fosunab)

Área delimitada: calle 157, entre la Transversal El Bosque y la calle 158.

Restricción: prohibido el tránsito y parqueo de motocicletas.

Horario: de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

Excepción: se permite el ingreso sin parrillero al parqueadero habilitado, con presentación del ticket al momento de salir.

Excepciones a la medida: fuerza pública, organismos de seguridad, tránsito, salud y emergencias, instructores de escuelas de conducción autorizadas, personas con discapacidad (debidamente acreditadas), personal de empresas de servicios públicos, seguridad privada y domiciliarios (con carné y uniforme), motociclistas con contrato laboral en empresas formales y registrados en comercio legal.

Fechas clave

Del 9 de junio al 9 de julio de 2025: fase pedagógica, sin sanción económica.

Desde el 10 de julio de 2025: inicio de la aplicación obligatoria, con sanciones económicas, incluyendo la inmovilización del vehículo en caso de incumplimiento.

La norma tendrá una vigencia de un año y será controlada por la Policía Nacional y la DTTF.

No aplicará en domingos, ni lunes festivos.

El Gobierno de Floridablanca informó que realizó mesas de trabajo con representantes del sector de motociclistas de la ciudad y dejó claro que es respetuoso de las medidas de orden judicial.

Prensa y Comunicaciones/Gobierno de Floridablanca

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior La Procuraduría formuló cargos por presunto acoso sexual contra el exdirector del Banco Inmobiliario de Floridablanca
Siguiente Cuatro toneladas de escombros sacaron de la quebrada Menzulí-Aranzoque. (Video y fotos)

Te pueden interesar

Piden Moción de Censura contra Jaime Andrés Beltrán. ¿Podrán destituirlo? Moción de Censura
  • Nacional

Piden Moción de Censura contra Jaime Andrés Beltrán. ¿Podrán destituirlo?

08/17/2026
A Ruitoque bajo llega el próximo domingo la fiesta carranguera Ruitoque
  • Cultura, Sociedad, farándula

A Ruitoque bajo llega el próximo domingo la fiesta carranguera

08/17/2026
¡Ojo! Pico y placa para este martes 18 de agosto. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este martes 18 de agosto. Hay rotación de dígitos

08/17/2026
Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre MinVivienda
  • Nacional

Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre

08/17/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.