
Ministros y directores ha renunciado. Otros amenazan con hacerlo. Collage: Ciudad Florida
Misael Salazar F.
Este miércoles, muy temprano y tras un polémico consejo de ministros convocado por Gustavo Petro y transmitido por varios canales, comenzó una avalancha de renuncias de ministros y directores.
El primero en hacerlo fue Jorge Rojas, quien apenas tenía una semana en DAPRE, tras la designación de Laura Sarabia Torres como nueva canciller de Colombia.
La renuncia de Rojas se produjo tras el polémico Consejo de ministros.
De inmediato se conoció la renuncia del ministro de Cultura, Juan David Correa, quien dejó claro que dimisión al cargo es irreversible.
Previamente Carlos Carrillo, director de la UNGRD puso su cargo a la orden y pidió la renuncia de todo el gabinete.
La ministra del Ambiente, Susana Muhammad, dijo que, si Armando Benedetti continúa en el cargo de jefe del gabinete, renunciará al cargo de forma irrevocable.
Paralelamente a la ola de renuncias y amenazas de renuncias, se conoció la declaración del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien propuso la renuncia colectiva del gabinete parta que Petro reconstruya su cuerpo de colaboradores inmediatos.
Cristo calificó como de preocupante la situación del gabinete y cuestionó el hecho de haber transmitido por televisión un consejo de ministros que desnudó las costuras del gabinete.