Juan de Dios Tarazona, Jefferson Vega y Milady Tovar exploran el camino a la tercería. Foto suministrada
Misael Salazar F.
Al chat de Ciudad Florida llegó la foto de una reunión donde participaron los precandidatos a la alcaldía de Floridablanca, Juan de Dios Tarazona, Jefferson Vega y Milady Tovar Cabarique.
¿De qué hablaron? ¿Qué buscan? ¿Qué los motivó a este cónclave político? Ciudad Florida se encargó de averiguarlo.
Ninguno de los tres protagonistas negó la reunión. Todos admitieron que se produjo un diálogo extenso y “productivo”, según lo definió Juan de Dios Tarazona.
Mientras, Jefferson Vega se pronunció a favor de este tipo de reuniones, “…porque lo estamos haciendo por Floridablanca”.
Aunque en principio se mostró sorprendida por el hecho de que la foto se hubiera filtrado, Milady Tovar Cabarique dijo que “…estamos haciendo un esfuerzo para ver si nos quitamos la corrupción del municipio de Floridablanca”. Lo dice la concejala que ha librado desde el Concejo Municipal, una lucha contra este flagelo del municipio dulce.
El caso es que esta no es la primera ni será la última reunión en la que participen precandidatos a la alcaldía. Al contrario. Señalan que la idea es seguir sumando aspirantes a las reuniones, ya por separado, ya en colectivo. De hecho, este jueves estaban tramitando, por separado, una reunión con Juan Carlos Ayala, otro aspirante a la alcaldía.
El objetivo es una tercería
Los también autodenominados candidatos alternativos, trabajan en busca de una tercería. Es decir, intentan conformar una candidatura única que les garantice el rescate de la alcaldía de Floridablanca de las clases políticas tradicionales y los clanes que siempre han vivido del erario público.

Juan de Dios Tarazona es un convencido de la candidatura alternativa. Foto: Ciudad Florida
Juan de Dios Tarazona, que, seguramente será el candidato del Pacto Histórico, expresó que, en efecto, andan en ese camino. “Nos mueve el diálogo, la consulta y la unidad, para darle a los florideños una propuesta distinta a lo que les han ofrecido. Eso es lo que nos impulsa y nos motiva y en esa línea estamos conversando y vamos a conversar con muchos sectores”.
Jefferson Vega, quien gestiona el aval entre varios partidos, dijo que el objetivo de esta posible tercería “…es aportarle a Floridablanca, no robarle”.

Jefferson Vega también quiere apostarle a la tercería. Foto suministrada
La frase del esposo de Ángela Hernández, apunta a sostener que concretar una tercería es una necesidad, “…porque el municipio dulce no necesita un alcalde que la siga robando, sino un alcalde que le aporte al municipio y a los florideños”.
Milady Tovar Cabarique, quien desde el Concejo ha hecho un trabajo de oposición constante a la administración de Miguel Ángel Moreno, no duda en calificar esta, “…como una de las administraciones más desastrosas de Floridablanca”.

Milady Tovar Cabarique también se suma a la posibilidad de la tercería. Foto: Archivo
Confían Tarazona, Vega y Tovar Cabarique, en que puedan avanzar hacia la tercería, pero, además, en que puedan unir otras precandidaturas como la de Juan Carlos Ayala (quien ya ha manifestado voluntad para trabajar en ese sentido), Diego Jaimes y Oscar Guerra.
Los tres coinciden es que es factible construir la tercería para entregarle a los florideños una verdadera opción de triunfo “…frente a los mismos que aspiran seguir gobernando el municipio para su beneficio personal”.
