Balance del puente festivo: 96 siniestros viales, 36 muertos y 116 heridos

Puente festivo

El coronel Óscar Andrés Lamprea, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se pronunció sobre las situaciones de emergencia en las carreteras del país.

El coronel Óscar Andrés Lamprea, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se pronunció sobre las situaciones de emergencia que se han presentado en las carreteras del país en el marco de este puente festivo.

“En el acompañamiento a todos los viajeros que se están desplazando sobre los diferentes corredores viales este lunes, tenemos todas las capacidades de la institución para garantizar la seguridad”, aseguró el coronel Lamprea.

De otro lado, señaló que en lugares como Llanos de Cuivá (Antioquia), La Fortuna (Santander), Sogamoso – Agua Azul (Boyacá) y en Mojarras (Popayán) hay algunas restricciones de movilidad y manejo de tráfico especial.

Así mismo, señaló que las autoridades realizan un constante monitorio en la vía Villavicencio – Bogotá por la gran afluencia de carros que se dan en el festivo y por el clima en el sector.

En cuanto a los siniestros viales, el coronel aseguró que en comparación con la misma fecha del año anterior (2022) se han presentado 96 casos de accidentes en las vías116 personas lesionadas y 36 fallecidos durante este fin de semana.

“Sin embargo, con todas las actividades que hemos realizado con autoridades viales tenemos una disminución importante en el tema de siniestros, muertes y lesionados”, añadió.

En la misma línea, mencionó que hay unas actividades de prevención que han realizado en pruebas de embriaguez para evitar que se presenten estas situaciones de siniestros viales, donde reportan que 73 personas estaban conduciendo en estado de embriaguez.

Vía W Radio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?