Saltar al contenido
11/05/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Bucaramanga

Bucaramanga asegura los recursos para tres grandes obras que le cambiarán la cara a la ciudad

Redacción Ciudad Florida 05/29/2026
Concejo

El Concejo de Bucaramanga autotriza al alcalde a gestionar recursos para tres grandes obras viales. Foto suministrada

Misael Salazar F.

Tras una maratónica sesión, el Concejo de Bucaramanga autorizó el financiamiento para que el alcalde Cristian Portilla desarrolle tres grandes obras viales que, a juicio del mandatario municipal, le cambiarán el rostro a la denominada Ciudad Bonita.

Con la autorización para que Cristian Portilla obtenga los recursos para el también denominado plan de modernización de la ciudad, el alcalde podrá desarrollar el intercambiador de la carrera 9na con calle 45, la ampliación de la llamada vía 2W Mutis y la modernización total de la red semafórica de Bucaramanga.

El mandatario municipal venía solicitando la autorización por parte del Concejo para gestionar recursos por 500 mil millones de pesos y para tal fin argumentó que las citadas obras, descongestionarán el tráfico, y, por ende, reducirán el tiempo de desplazamiento de los bumangueses.

Frente a sus críticos, el alcalde Portilla se defendió afirmando que las obras a ejecutar con los recursos autorizados por el Concejo, Bucaramanga no incurrirá en un gasto sino en una inversión que le proporcionará a la Ciudad Bonita mayores niveles de competitividad.

Tras conocer la decisión de los concejales que, con el voto mayoritario votaron autorizándolo a gestionar los recursos, Portilla dijo que este viernes comienza el proceso de modernización de la ciudad de Bucaramanga.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Noche trágica en el asentamiento humano El Páramo de Floridablanca: Tres muertos
Siguiente Así aplica el pico y placa metropolitano este sábado: Dígitos 1 y 2

Te pueden interesar

Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata del exministro del Interior Luis Fernando Velasco Libre exministro
  • Judicial

Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata del exministro del Interior Luis Fernando Velasco

11/05/2026
#ÚLTIMAHORA. Renuncia el presidente de Paraguay en medio de una crisis política y financiera Peña
  • Internacional

#ÚLTIMAHORA. Renuncia el presidente de Paraguay en medio de una crisis política y financiera

11/05/2026
Ciudad Florida impreso ya está circulando con su edición del aniversario de Floridablanca Ciudad Florida
  • Regional

Ciudad Florida impreso ya está circulando con su edición del aniversario de Floridablanca

11/05/2026
El domingo 8 de noviembre será la gran final del XXIX Festival de Música Campesina Festival campesino
  • Cultura, Sociedad, farándula

El domingo 8 de noviembre será la gran final del XXIX Festival de Música Campesina

11/04/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.