El alcalde Cristian Portilla envía un equipo de rescatistas a la zona del terremoto para ayudar en la búqueda de sobrevivientes. Foto: Capture de video
Misael Salazar F.
El acalde de Bucaramanga, Cristian Portilla, activó y desplazó un equipo de rescate rumbo al occidente del país con el fin de colaborar en la remoción de escombros y la búsqueda de sobrevivientes del terremoto.
El mandatario municipal anunció que Bucaramanga no solo se solidariza con las víctimas del fuerte terremoto que ya suma 170 muertos, sino que moviliza un equipo de bomberos, expertos en labores como la que actualmente se desarrolla en Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó, las principales ciudades afectadas por el fuerte movimiento de tierra de 7,4 en la escala de Richter.
Adicionalmente, el alcalde Portilla activó un centro de recepción de ayuda para los cientos de damnificados del eje cafetero.
El centro o lugar de acopio se halla ubicado en el primer piso de la alcaldía de Bucaramanga y hasta allí pueden acudir las personas interesadas y motivadas a colaborar con alimentos no perecederos y útiles como jabón, pañales, agua, papel higiénico, toallas para bebé o personas adultas, colchonetas y mantas entre otros utensilios propios para las personas que quedaron en la calle como consecuencia del devastador terremoto.

