Saltar al contenido
04/24/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Bucaramanga

Cada tres días es expulsado un ciudadano extranjero de Bucaramanga

Redacción Ciudad Florida 02/26/2026
Expulsados

Migración Colombia, junto a la Policía Nacional y la alcaldía de Bucaramanga, se encargan del proceso de expulsión. Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Misael Salazar F.

Cada tres días, un ciudadano extranjero es expulsado de Bucaramanga, luego de ser detenido y tras hacerle seguimiento para determinar su prontuario policial y sus deudas con la justicia.

Esta práctica fue impulsada por el exalcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien creó una estrategia de seguridad denominada Plan Candado, con la cual le hacía frente a la inseguridad en la capital de Santander. La estrategia fue continuada por el hoy mandatario municipal, Cristian Portilla.

El secretario del Interior del actual alcalde, Alfonso Pinto Frattali, dijo respecto a esta política de expulsión, que, si bien es cierto que muchos ciudadanos extranjeros llegan a Bucaramanga a trabajar, también lo que es que otros llegan a delinquir y a incrementar las estadísticas de la inseguridad.

Afirmó el funcionario que se han realizado no menos de 70 operativos para reducir los índices delictivos y que parte de este trabajo consiste en detener los ciudadanos extranjeros con antecedentes y en un trabajo conjunto con Migración Colombia y la Policía Nacional, los colocan en manos de las autoridades venezolanas y los registran como ciudadanos expulsados del país.

Pinto Frattali también aseguró que además de las 70 jornadas u operativos de seguridad realizados y las expulsiones permanentes de ciudadanos extranjeros, se ha logrado gestionar 13 alertas de Interpol con resultados satisfactorios.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior LO ÚLTIMO. Petro y Delcy Rodríguez se reunirán en Cúcuta el 14 de marzo
Siguiente #ÚLTIMAHORA. Apareció con vida la candidata a la Cámara Ana Guetio

Te pueden interesar

Gustavo Petro y Delcy Rodríguez se citan hoy en Caracas, con la seguridad binacional como tema central Petro y Delcy
  • Internacional

Gustavo Petro y Delcy Rodríguez se citan hoy en Caracas, con la seguridad binacional como tema central

04/24/2026
(Sicariato en Bucaramanga). Asesinan al padre y dejan herido al hijo, un niño de 2 años Sicariato
  • Sin Categoría

(Sicariato en Bucaramanga). Asesinan al padre y dejan herido al hijo, un niño de 2 años

04/24/2026
IGAC responde a Fedegán y defiende actualización de avalúos rurales: “no hay incrementos generalizados”
  • Nacional

IGAC responde a Fedegán y defiende actualización de avalúos rurales: “no hay incrementos generalizados”

04/23/2026
Donde aún cantan las guitarras: memoria viva de la Tuna UIS y EMUIS
  • Cultura, Sociedad, farándula

Donde aún cantan las guitarras: memoria viva de la Tuna UIS y EMUIS

04/23/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.