Saltar al contenido
08/18/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Judicial

Capturan a 33 personas por delitos ambientales en Bucaramanga

Redacción Ciudad Florida 02/06/2025

Martín Parra

En un operativo conjunto entre el Batallón de Ingenieros Militares No. 5, la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa, 33 personas fueron capturadas en un predio catalogado como área de especial importancia ecológica, acusadas de presuntos delitos ambientales.

De acuerdo con las autoridades, los capturados habrían incurrido en actividades como deforestación, destrucción del ecosistema, contaminación ambiental y afectación a la estabilidad de las comunidades cercanas. El operativo se llevó a cabo tras labores de inteligencia que permitieron identificar la invasión de terrenos protegidos y el daño ambiental ocasionado.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el correspondiente proceso judicial. Según las normativas vigentes, estos delitos pueden acarrear penas privativas de la libertad y sanciones económicas severas.

Las autoridades han reiterado su compromiso con la protección del medio ambiente y la lucha contra las economías ilícitas que afectan los recursos naturales. En este sentido, la Quinta Brigada del Ejército Nacional señaló que continuará implementando operativos en defensa de la biodiversidad de la meseta de Bucaramanga, especialmente en zonas de reserva forestal.

Este tipo de intervenciones buscan garantizar la preservación de los ecosistemas y generar conciencia sobre la importancia de la conservación ambiental en el país.

Compartir el articulo:
Tags: Alcaldía de Bucaramanga capturados bucaramanga delitos ambientales jaime andres beltran quinta brigada

Post navigation

Anterior #ÚltimaHora. El gobernador se halla en perfectas condiciones. Él mismo acaba de anunciarlo
Siguiente Ojo. Cierres viales para hoy en Bucaramanga y Floridablanca con motivo del Campeonato Nacional de Ciclismo

Te pueden interesar

Piden Moción de Censura contra Jaime Andrés Beltrán. ¿Podrán destituirlo? Moción de Censura
  • Nacional

Piden Moción de Censura contra Jaime Andrés Beltrán. ¿Podrán destituirlo?

08/17/2026
A Ruitoque bajo llega el próximo domingo la fiesta carranguera Ruitoque
  • Cultura, Sociedad, farándula

A Ruitoque bajo llega el próximo domingo la fiesta carranguera

08/17/2026
¡Ojo! Pico y placa para este martes 18 de agosto. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este martes 18 de agosto. Hay rotación de dígitos

08/17/2026
Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre MinVivienda
  • Nacional

Al ministro de Vivienda le caen con todo por su viaje a la playa en medio del desastre

08/17/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.