Capturan en Santander a 29 personas acusadas de microtráfico y extorsión

Secretario

Después de realizadas las investigaciones y localizadas las personas que buscan afectar la seguridad en el departamento, fueron puestos a disposición de la justicia 29 ciudadanos que comercializaban estupefacientes y extorsionaron a la comunidad en diferentes municipios del departamento.

Este importante golpe a la delincuencia lo dio a conocer el secretario del Interior, MG (R) Oscar Hernández Durán, quien expresó que este logro se consiguió gracias a la estrategia de acción unificada diseñada por el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus.

“Un trabajo de la Policía Nacional, la Quinta Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que lograron 20 capturas importantes, neutralizando el microtráfico. Fueron 16 allanamientos en Barbosa, donde tenemos acciones contundentes en contra de estas estructuras organizadas al servicio del tráfico local de estupefacientes”, precisó el secretario del Interior.

Según el subcomandante del Departamento de Policía Santander, TC Gustavo Andrés Henao Sáenz, durante seis meses de investigación, los agentes encubiertos recolectaron la información, material probatorio y evidencia física, por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“En el lugar de los hechos se logró incautar un revólver, 1.549 dosis de estupefacientes en cocaína, bazuco y marihuana; teléfonos móviles, dos motocicletas, y la suma de 1.249.800 pesos en efectivo”, señaló Henao Sáenz.

Provincia Yariguíes

El secretario del Interior también se refirió a cinco capturas por parte del Departamento de Policía Magdalena Medio (Demam), en articulación con el CTI y Quinta Brigada, que fueron denunciados por extorsión en el D.E. de Barrancabermeja y Puerto Wilches. “Son entregados y dispuestos para decirle a la ciudadanía que estamos actuando para mantener el orden y la seguridad”, expresó Hernández Durán.

Delinquieron en Onzaga

Finalmente, el secretario del Interior se refirió a la captura de cuatro personas que afectaron a la comunidad en el municipio de Onzaga, con acciones de extorsión y estafa. “Le decimos a los santandereanos que estamos dando resultados y hacemos acompañamiento a las denuncias de la comunidad por un departamento seguro”, puntualizó.

Prensa/Gobernación de Santander

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?