Carlos Bueno (izquierda), fue denunciado por Jhon Faver Guerrero, veedor ciudadano (derecha). Collage: Ciudad Florida
Misael Salazar F.
Carlos Enrique Bueno, “Barbas”, no solo tiene un proceso disciplinario abierto en la Personería de Bucaramanga por cobro indebido a deudores morosos con la Dirección de Tránsito de la capital santandereana.
Su caso también fue denunciado en la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría General de la Nación, según explicó a Ciudad Florida Jhon Faver Guerrero, integrante de la Veeduría Horus y quien solicitó a la Personería el inicio de la investigación contra el hoy candidato a alcalde de Bucaramanga.
No obstante, el veedor afirma que el caso más adelantado es el de la Personería de Bucaramanga, pues ya hay un primer fallo contra Carlos Bueno, donde califican su conducta como “Falta grave”.
Recordamos que el hoy candidato a alcalde se halla en problemas por la firma de un contrato (el 080-2024), donde obligan a los deudores morosos de Tránsito a pagar la multa, más el porcentaje que le correspondía a la empresa contratada para realizar el proceso de recuperación de cartera. Lo legal era que cancelaran el monto correspondiente a la multa, pero no los honorarios de la empresa encargada de recuperar la cartera.
El Personero Delgado para la Vigilancia Administrativa Disciplinaria de Bucaramanga, Ferley Guillermo González, determinó que Carlos Bueno incurrió en “Falta grave” por este caso y pasó el expediente a otro Personero delegado para su proceso de juzgamiento y la determinación de la sanción correspondiente, en caso de que la hubiere.
Este medio de comunicación le preguntó al veedor ciudadano, Jhon Faver Guerrero, por el estatus de las investigaciones contra Carlos Bueno en los entes de control: Procuraduría, Fiscalía y Contraloría.
-Solo me llamaron de la Fiscalía para ampliar la denuncia y luego de eso no me han vuelto a contactar. De Procuraduría y Contraloría no me han llamado. Concluyo que duermen el sueño de los justos”, dijo el veedor.
