Saltar al contenido
09/16/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Generales

#CIENCIAALDIA. Rusia aplica su primera vacuna contra el cáncer en humanos

Redacción Ciudad Florida 04/04/2026
Vacuna contra el cáncer

Rusia avanza con su vacuna contra el cáncer. Foto: MARCA

Rusia informó del inicio del tratamiento del primer paciente en el país “tratado con una vacuna oncológica personalizada de producción nacional para combatir el cáncer”.

El medicamento de nombre Neooncovac, es “una vacuna de ARNm que se le aplicó a un paciente con melanoma cutáneo (cáncer de piel) de 60 años, procedente de la provincia de Kursk, en el Centro Nacional de Investigación Médica en Radiología (NMIts radiologii)”.

Dicha vacuna, añade el informe, “se propone como un instrumento esencial para controlar la enfermedad, debido al elevado riesgo de progresión y a las escasas alternativas que brindan los tratamientos convencionales”.

Su aplicación “se realiza de manera escalonada: tres dosis en las dos primeras semanas, después una cada 21 días, hasta que se completan diez dosis en total. Se elabora en un laboratorio, justo antes de su uso, un preparado personalizado”.

El método, según declaró Andréi Kaprin, director general de NMIts radiologii, “implica un cambio de paradigma, porque no es solo una cuestión de tratar la enfermedad, sino de enseñar al sistema inmunológico a identificar y eliminar las células que suponen un riesgo verdadero”.

De verificarse “que este tipo de vacunas son efectivas en el tratamiento del melanoma, se planea extender las indicaciones”, agregó Kaprin.

El nuevo fármaco, creado por los centros NMIts radiologii y Gamaleya, “tiene como principal beneficio su carácter personalizado”, ya que se crea “una vacuna individualizada para cada paciente, basada en el análisis genético del tumor de este, que enseña al sistema inmunitario a identificar las células cancerígenas”, expresó Denís Logunov director del Centro Gamaleya.

Vía RT

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior ¿A qué horas es el Sermón de la Soledad en Floridablanca y Piedecuesta? Consulte
Siguiente Solo 5 días libre y vivo duró Justin Reyes Solano. Lo mataron en una barbería en Floridablanca

Te pueden interesar

¡Ojo! Pico y placa para este jueves 17 de septiembre. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este jueves 17 de septiembre. Hay rotación de dígitos

09/16/2026
El sindicato quiere a Juan Carlos Suárez fuera de la gerencia del Acueducto Metropolitano amb
  • Bucaramanga

El sindicato quiere a Juan Carlos Suárez fuera de la gerencia del Acueducto Metropolitano

09/16/2026
En la recta final se encuentra el XXIX festival de Música Campesina de Floridablanca Festival
  • Floridablanca

En la recta final se encuentra el XXIX festival de Música Campesina de Floridablanca

09/15/2026
¡Ojo! Pico y placa para este miércoles 16 de septiembre. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este miércoles 16 de septiembre. Hay rotación de dígitos

09/15/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.