Gerardo Castro Pérez
El próximos 7 de noviembre es fecha especial. Dos acontecimientos importantes ocurrirán y el municipio dulce estará de fiesta.
Elprimero, corresponde al onomástico 207 de cuando el entonces denominado Valle de la Mano del Negro, dejó de llamarse así, y en su lugar, fue erigida una nueva parroquia llamada: Floridablanca de San Juan Nepomuceno.
El segundo hecho de interés a celebrar el próximo 7 de noviembre, compete al aniversario número 31 del periódico Ciudad Florida.
Floridablanca nace como parroquia el 7 de noviembre de 1817, y el medio de comunicación Ciudad Florida emite su primera edición el 7 de noviembre de 1993.
Antiguo palacio municipal de Floridablanca demolido en el año 1976 para darle paso a la construcción actual
Tres décadas más un año han pasado ya, y Ciudad Florida ha sido editado en 208 oportunidades reseñando los principales acontecimientos políticos, sociales y culturales del municipio y la región.
11 alcaldes han gobernado a Floridablanca desde el nacimiento de Ciudad Florida. Comenzó con Pedro Julio Solano Osorio hasta llegar a hoy con José Fernando Sánchez Carvajal.
Y por tan especial motivo, es decir, por sus 31 años de tránsito como el medio de comunicación de los florideños, Ciudad Florida prepara su edición especial de aniversario.
Centraremos la mirada en el recuerdo. Intentaremos una reseña fotográfica de sitios y personajes que han formado y forman parte de la historia de Floridablanca.
31 años ininterrumpidos cumple el periódico Ciudad Florida, habiéndose convertido en el primer y más importante medio de comunicación del municipio dulce de Colombia
Trataremos de regalarle a los florideños una mirada retrospectiva de lo que ha sucedido en esta comarca en donde convergen bumangueses, raizales, mucha gente de García Rovira y otras provincias y colombianos procedentes de otros departamentos, todos haciendo de Floridablanca una verdadera ciudad y un municipio cosmopolita.
Invitamos a los florideños a que nos acompañen en este recorrido histórico con el cual aspiramos celebrar los 31 años de historia de un medio de comunicación que, con humildad, modestia, seriedad, profesionalismo y objetividad, intenta darle identidad a este jirón dulce de la geografía santandereana y colombiana.
Y que sea esta la oportunidad de agradecerle a todas aquellas empresas privadas, instituciones públicas y personas naturales, que siempre nos han apoyado publicitariamente, pues gracias a todos ellos ¡Ciudad Florida, existe!