CAMPO ELIAS RAMIREZ PADILLA
Misael Salazar F.
El Consejo de Estado negó un recurso de súplica radicado por la defensa del alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez y, en consecuencia, su caso quedó listo para fallo de segunda instancia.
En un intento por dilatar la sentencia de segunda instancia que debe proferir el alto tribunal por el delito de doble militancia, Campo Elías Ramírez y su equipo jurídico habían radicado un recurso de súplica.
Mediante este instrumento jurídico, solicitaban la revisión de unas pruebas (videos) que consideraban inconsistentes para demostrar el supuesto delito de doble militancia, por el que los demandantes solicitaron la nulidad de la elección de Campo Elías Ramírez.
El Consejo de Estado valoró que la revisión de pruebas solicitada por la parte demandada (es decir, el acalde), no ameritaban, por cuanto lo que alega la defensa no es realmente trascendente.
Al negarle el recurso, se cae la pretensión de la defensa y, en consecuencia, el caso de Campo Elías Ramírez queda para fallo, a no ser que la defensa del mandatario gironés recurra a otros procedimientos jurídicos con el fin de retardard la sentencia de segunda instancia.
Lo que debe decidir el Consejo de Estado es si confirma la sentencia de primera instancia del Tribunal Administrativo de Santander, que falló anulando la elección de Campo Elías Ramírez como alcalde del municipio de Girón, por hallarlo culpable del delito de doble militancia.
El otro escenario es que el Consejo de Estado revoque la decisión del Tribunal Administrativo de Santander y mantenga en el cargo al alcalde, que es hermano del director Administrativo de la Cámara de Representantes, John Abiud Ramírez.
