Saltar al contenido
04/17/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Regional

El Consejo de Estado también decide hoy la suerte del diputado Giovanni Leal

Redacción Ciudad Florida 08/20/2025
Nulidad Electoral

Hoy se decide el futuro del diputado Guiovanni Leal. Foto: Archivo

Misael Salazar F.

El Consejo de Estado también tiene agendado para hoy el fallo a favor o en contra del diputado de la Asamblea de Santander, Giovanni Leal.

Igual que el alcalde de Bucaramanga, el diputado Leal espera la sentencia en segunda instancia, pues ya el Tribunal Superior de Santander falló en primera instancia anulando su elección por hallarse inhabilitado para presentarse como candidato cuando se realizaron las elecciones legistivas regionales.

El veedor ciudadano, Mauricio Gómez Niño, demandó la nulidad de la elección de Giovanni Leal, argumentando que, para el momento en que se realizaron las elecciones de la Asamblea departamental, la hermana del hoy diputado, Danna Leal (esposa de Carlos Ramón Gonzáles), ocupaba un alto cargo en SENA, lo que inhabilitaba a su hermano para un cargo de elección popular.

Con base en esta argumentación, el Tribunal Superior de Santander falló anulando la elección de Leal, quien apeló ante el Consejo de Estado.

Hoy debe producirse el fallo, revocando la decisión del Tribunal Superior, o ratificando su decisión. En todo caso, este jueves se decide el futuro del diputado Giovanni Leal.   

Pero antes de conocerse el fallo a favor o en contra del diputado Leal, el Consejo de Estado tiene prevsto pronunciarse sobre el caso del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Floridablanca es pionera en atención en salud mental. El programa se llama banquillo amigable
Siguiente Hoy, conversatorio sobre los Principios de la Preservación y la Gestión del Patrimonio Audiovisual en Latinoamérica

Te pueden interesar

Bucaramanga utilizó el día cívico para una jornada ambiental liderada por el alcalde Jornada
  • Bucaramanga

Bucaramanga utilizó el día cívico para una jornada ambiental liderada por el alcalde

04/17/2026
(Floridablanca). Vuelve la recreovía este domingo a la autopista y al Portal de Santa Ana Recreovía
  • Deportes

(Floridablanca). Vuelve la recreovía este domingo a la autopista y al Portal de Santa Ana

04/17/2026
Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops LANA
  • Generales

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops

04/17/2026
Comenzó la deportación de colombianos desde Chile. Llegaron los primeros 19 Expulsados
  • Internacional

Comenzó la deportación de colombianos desde Chile. Llegaron los primeros 19

04/17/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.