Misael Salazar F.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), emitió un comunicado donde anuncia que quedan suspendidos todos los partidos de la Liga BetPlay II-2026, correspondientes a esta semana, en solidaridad con los damnificados por el terremoto de este lunes en la mañana.
Bajo el lema, “El fútbol puede esperar, Colombia nos necesita”, el ente rector del fútbol colombiano expresó que todos los 36 equipos que conforman la liga se dedicarán esta semana a colaborar con las personas que perdieron a sus familiares y sus viviendas en la región occidental del país, la más afectada con el terremoto de 7,4.
“Esta determinación responde, ante todo, a nuestro compromiso con Colombia y con todas las personas que hoy enfrentan momentos de dificultad. En circunstancias como estas, entendemos que el fútbol debe estar al servicio del país y acompañar a quienes más lo necesitan”, dice el comunicado de la DIMAYOR en uno de sus apartes.
Como consecuencia de esta decisión, los futbolistas y el personal administrativo de cada club, se concentrarán en contribuir con las personas que perdieron su familia y sus viviendas, sobre todo en las ciudades de Cali, Pereira y Manizales, que se hallan entre las más afectadas.
