Misael Salazar F.
Convocados por el líder vecinal, Miguel Méndez, muchos vecinos de varias veredas de Floridablanca y otros municipios acudieron a una cita con representantes de la empresa PRO-GAS SAS y el Banco Agrario con sede en el municipio dulce.
El propósito es muy ambicioso: Vecinos, banco y empresa se han propuesto llevar el gas domiciliario a las veredas Km22, El Mortiño, La Corcova, Guarumales y Curagua, entre otras.
El ingeniero Luis Villalba y el líder vecinal, Miguel Méndez, durante la reunión exponiendo el proyecto
Como el proyecto amerita trabajo, inversión y solidaridad, los vecinos contarán con el apoyo de la empresa PRO-GAS SAS, proveedora del servicio y el Banco Agrario, ente que ofrece su bolsa crediticia para facilitar el proceso.
El ingeniero Luis Villalba (de la empresa PRO-GAS SAS), hizo una exposición del proyecto a todos los asistentes a la reunión que tuvo lugar en la escuela de la vereda del Km 22. Habló de su experiencia en otras comunidades y de los beneficios que para los vecinos trae el gas domiciliario.
Miguel Méndez, líder comunitario y convocante de la reunión, agradeció la presencia de los funcionarios del Banco Agrario y su disposición a apoyar con créditos este proyecto vital para comunidad.
Diana Rincón, en representación del Banco Agrario, expuso en la asamblea que la entidad crediticia tiene dentro de sus objetivos, apoyar este tipo de proyectos que benefician directamente a la comunidad rural.
Funicionarias del Banco Agrario hablan del apoyo crediticio para el gas domiciliario
El consenso es que, si todo resulta de acuerdo a lo planificado, estas veredas contarán con el gas domiciliario en un plazo que puede oscilar entre cinco y seis meses, todo, producto de la sinergia y la cooperación entre la empresa, el banco y los vecinos a través de las Juntas de Acción Comunal.