Estas son las ambulancias donadas por el gobierno nacional al hospital de Floridablanca. Foto suministrada
Misael Salazar F.
Mary Flórez, dirigente sindical y trabajadora del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, quiso aprovechar a Ciudad Florida para agradecer al gobierno del presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud por las atenciones especiales para con esta institución hospitalaria.
-Hemos recibido en el hospital San Juan de Dios de Floridablanca, donde orgullosamente laboramos, tres ambulancias enviadas por el presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. Una de esas ambulancias esta diseñada para llevar siempre consigo un médico y una enfermera para cuando se trate de trasladar enfermos, recalcó la dirigente sindical.
Flórez, quien libra desde hace años una batalla por la reivindicación de los trabajadores del centro asistencial, expresó que son muchos los aportes del gobierno de Petro a la salud en Santander. Mencionó, por ejemplo, la Facultad de Salud de la UIS y los dineros aprobados para los hospitales de otros municipios como Málaga y San Andrés.
Dijo Mary Flórez que estas tres ambulancias, que recién han llegado al hospital, amplían la capacidad operativa y garantizan la salud a tantas personas que desde Floridablanca y otros municipios acuden al hospital San Juan de Dios o deben ser trasladados desde el centro asistencial a otras dependencias hospitalarias.
