Cortes este domingo 9 de noviembre en Girón. Foto: Archivo
La Empresa Electrificadora de Santander (ESSA) anunció que realizará trabajos de mantenimiento en la red eléctrica este domingo 9 de noviembre, lo que implicará la suspensión del servicio de energía entre las 6:30 a.m. y las 4:00 p.m. en varios sectores del municipio de Girón.
Los barrios afectados serán: Morada San Juan, Ciudadela Comfenalco, La Esmeralda, sector Industrial Chimita y algunos sectores de El Palenque y la vereda Río Frío.
Además, durante la ejecución de las maniobras técnicas para establecer suplencias y reducir el impacto de los trabajos, se presentarán dos cortes breves adicionales: el primero, entre las 6:30 a.m. y las 7:30 a.m.; y el segundo, entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m.
Estos cortes afectarán a los conjuntos residenciales Monte Verdi, Monte Blanco, Bosques de San Sebastián, Morada del Viento y Prados de San Sebastián.
Por su parte, los barrios afectados serán: Colina Campestre, Carrizal Campestre, San Antonio del Carrizal, Miradores de San Juan, Villa Paula, Altos de San Antonio del Carrizal, Hacienda San Antonio, Estoraques, Carrizal La Nueva, Bosquecitos, El Palenque, Industrial Chimita, Altos del Carrizal, Miradores de San Antonio, Las Palmas, La Pradera y Convivir.
También se verán afectados algunos sectores de El Poblado y las veredas Carrizal y Laguneta.
La ESSA recomendó a los gironeses tomar precauciones y desconectar sus equipos eléctricos durante el periodo de suspensión, con el fin de evitar daños por variaciones de voltaje cuando se restablezca el servicio.
