Saltar al contenido
09/23/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Nacional

Familia venezolana envía dramática carta solicitando ayuda al presidente Abelardo De La Espriella

Redacción Ciudad Florida 09/23/2026
Niña

Padres de una bebé solicitan ayuda al presidente De La Espriella. Collage: Ciudad Florida

Misael Salazar F.

Los padres venezolanos de la bebé Elianny Milagro Rivero Flores, recluida en la UCI de la clínica Foscal de Floridablanca, enviaron, a través de Ciudad Florida, una carta dramática y urgente al presidente Abelardo De La Espriella.

En la comunicación, el padre de la niña, Gustavo Rivero, explica que la bebé se halla en la Foscal desde febrero pasado, cuando nació prematura y que presenta un cuadro médico muy delicado.

Según lo explicado por el padre de la niña, su hija necesita con urgencia un neumólogo que revise a la bebé y emita un diagnóstico y una hoja de ruta médica para garantizar que pueda superar el cuadro de salud actual.

Explica que ha solicitado ayuda a la Foscal y a la EPS, sin obtener la respuesta que necesita el urgente caso de la bebé.

Esta es la carta dirigida al presidente de la República

Presidente

Abelardo De La Espriella

Señor Presidente:

Presidente, somos una familia venezolana que actualmente se encuentra en Colombia. Somos padres de una bebé que desde su nacimiento lucha por su vida y que hoy necesita con urgencia una atención médica especializada que no hemos logrado conseguir en Bucaramanga.

Nuestra hija, Elianny Milagro Rivero Flores, nació prematuramente a las 29,4 semanas, con apenas 1.125 gramos. Desde sus primeros días de vida ha permanecido en cuidados intensivos y ha enfrentado complicaciones extremadamente graves.

Entre ellas se encuentra una perforación esofágica, que posteriormente produjo empiema y mediastinitis. En su historia clínica quedó documentado un desgarro de aproximadamente 2,7 cm en el esófago, además de una fístula esofágica remanente.

Como padres necesitamos que alguien nos ayude a esclarecer qué ocurrió realmente con esa perforación: cómo se produjo, cómo evolucionó, por qué quedó una fístula y cuáles son las consecuencias que todavía está enfrentando nuestra hija.

Elianny también ha sufrido broncoaspiración, infecciones graves y múltiples complicaciones respiratorias. Ha requerido ventilación mecánica prolongada, presentó parálisis del diafragma derecho y tuvo que ser llevada a cirugía para plicatura diafragmática. Después de varias extubaciones fallidas, finalmente requirió traqueostomía y gastrostomía.

Su historia clínica registra múltiples episodios infecciosos y tratamientos prolongados, incluyendo infecciones por diferentes bacterias y hongos. Por la complejidad de su situación necesitamos que sea valorada integralmente por los especialistas que realmente requiere.

Hoy tenemos una necesidad urgente: un especialista en inmunología pediátrica.

En Bucaramanga no hemos logrado conseguir el inmunólogo que Elianny necesita. No queremos que la falta de un especialista en nuestra ciudad termine retrasando una valoración fundamental para nuestra hija.

Nuestra situación familiar también es muy difícil. Somos venezolanos y hemos tenido que enfrentar este proceso lejos de nuestro país y con enormes dificultades. Mi esposa, además, actualmente atraviesa un proceso médico y neurológico relacionado con una discapacidad, lo que hace todavía más difícil para nuestra familia afrontar esta situación.

Presidente, no le pedimos un privilegio. Le pedimos ayuda para que nuestra hija pueda acceder a los especialistas que necesita y para que se esclarezca completamente lo sucedido con su perforación esofágica.

Si en Bucaramanga no existe el especialista requerido, necesitamos que se gestione de manera urgente su valoración en otra ciudad donde sí exista inmunología pediátrica, sin más demoras.

Nuestra hija ya ha luchado demasiado desde el día que nació.

Presidente, le pedimos que nos ayude a que Elianny sea escuchada, valorada y atendida.

Atentamente,

Gustavo y Erika

Padres de Elianny Milagro Rivero Flores

Contacto:  3151525413

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior El colegio Lucas Caballero de Suaita, que no existe, costó 21.780 millones de pesos
Siguiente ¡Ojo! Pico y placa para este jueves 24 de septiembre. Hay rotación de dígitos

Te pueden interesar

¡Ojo! Pico y placa para este jueves 24 de septiembre. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este jueves 24 de septiembre. Hay rotación de dígitos

09/23/2026
Familia venezolana envía dramática carta solicitando ayuda al presidente Abelardo De La Espriella Niña
  • Nacional

Familia venezolana envía dramática carta solicitando ayuda al presidente Abelardo De La Espriella

09/23/2026
El colegio Lucas Caballero de Suaita, que no existe, costó 21.780 millones de pesos Elefante blanco
  • Judicial

El colegio Lucas Caballero de Suaita, que no existe, costó 21.780 millones de pesos

09/23/2026
Desde San Andrés (Santander), le gritan al mundo que la Normal María Auxiliadora está cumpliendo 100 años Normal de San Andrés
  • Regional

Desde San Andrés (Santander), le gritan al mundo que la Normal María Auxiliadora está cumpliendo 100 años

09/23/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.