Floridablanca suspende el Pico y Placa durante Semana Santa. Habrá cierres viales

Rafael Marín

Con el objetivo de fomentar la participación de los florideños y visitantes en las celebraciones eclesiásticas de las iglesias y actividades culturales del municipio, durante la Semana Mayor, desde la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) se dispuso levantar la restricción de Pico y Placa, mediante Resolución N° 216 del 22 de marzo de 2024.

Rafael Marín Lozano, director de DTTF, confirmó que, tras una reunión con el alcalde, José Fernando Sánchez, se tomó la decisión de levantar la medida para promover la participación de los creyentes en los diferentes actos litúrgicos de los diferentes templos de la ciudad.

“Desde el 23 de marzo hasta el 31 del mismo mes, se levanta la medida en todo el municipio. Cabe recordar que desde el 1 de abril se restablece la medida sin ningún tipo de rotación, es decir, con la numeración correspondiente al día lunes”, agregó Marín Lozano.

Estos son los cierres viales

Durante la celebración de la Semana Mayor, estas serán las restricciones de movilidad:

  1. El Domingo de Ramos (24 de marzo) a partir de las 9:00 a.m., iniciará la tradicional procesión frente a las instalaciones del Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres del Oriente (CEGIRD), subiendo por la calle 6 hasta la carrera 9, donde se encuentra la parroquia San Juan Nepomuceno.
  • El Jueves Santo la procesión del Triduo Pascual, iniciará a partir de las 2:30 p.m. y el cierre vial se dará por la carrera 9 hasta la calle 3 del Casco Antiguo. Posteriormente continuará por la carrera 8 a la calle 6, hasta descender hasta el templo.
  • El Viernes Santo la restricción vehicular iniciará en la carrera 9 hasta dar la vuelta por la calle 5, cruzando por la carrera 8. El tradicional viacrucis iniciará a partir de las 6:00 a.m.
  • El Domingo de Pascua la procesión, a partir de las 9:00 a.m. iniciará en la calle 6 con carrera 9 hasta la carrera 13 y descendiendo por la calle 5 hasta llegar al templo San Juan Nepomuceno.

Prensa/Alcaldía de Floridablanca

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?