El gobierno municipal y los empresarios de la gastronomía se unen en el Festival "A comer en Florida". Foto: Alcaldía de Floridablanca
Del 14 al 20 de abril se celebrará la segunda edición del Festival de Comida Criolla ‘A Comer en Florida’, un evento organizado por el Gobierno de Floridablanca para resaltar lo mejor de la gastronomía local y posicionar a los restaurantes más destacados de la ciudad.
Al respecto, el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal expresó que en la ciudad “queremos visibilizar a los restaurantes e impulsar la economía local. Este festival nuevamente lo hacemos en el marco de la Semana Santa, teniendo en cuenta que para este año esperamos recibir alrededor de 65 mil visitantes”.
Esta iniciativa, que busca conservar las tradiciones de la cocina santandereana con identidad florideña, contará en esta oportunidad con 16 restaurantes participantes. “Contamos con las plazas de mercado de Villabel y la Central. Con esto buscamos promover el comercio y resaltar las delicias gastronómicas”, expresó Laura Sepúlveda Gómez, directora de Turismo de Floridablanca.
Los restaurantes seleccionados son:
- Santanero
- Palo Quemao
- Villa Florida
- Vericute
- Asados Malú
- Pikoteo
- Donde Alcides
- Imix Parrillas y Sopitas
- Donde Pekas
- Mi Tierra Llanera
- Chicharrón o Miedo
- La Gran Parrillada Llanera
- El Sabor de Gaitán
- Chiflas
- Tony
- El Chavo
- La elección de los restaurantes se hizo a través de una convocatoria abierta. Recibimos 27 propuestas y, tras un proceso de selección, fueron elegidos 16 establecimientos que cumplían con el registro mercantil y temas sanitarios”, indicó Óscar Javier Fandiño Muñoz, director de la Cámara de Comercio seccional Floridablanca.
- A Comer en Florida se vivirá en cada uno de los establecimientos participantes con el fin de que propios y turistas recorran los diferentes barrios y sectores de la Ciudad Dulce de Colombia.
Seguridad y orden en Semana Santa
En articulación con la Policía Nacional, se trabajará de manera conjunta para garantizar el orden en cada uno de los eventos litúrgicos. Para ello, se contará con la presencia de más de 50 efectivos policiales, quienes estarán en puntos estratégicos de la ciudad.
El Mayor Diego Fernando Celis, comandante de la estación de Policía de Floridablanca, afirmó que durante la Semana Mayor “estaremos acompañando a los ciudadanos en los diferentes actos litúrgicos. Vamos a tener una policía fortalecida en temas de inteligencia para anticiparnos ante cualquier eventualidad”.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que siga las recomendaciones de seguridad y denuncie cualquier situación que pueda alterar la tranquilidad durante esta temporada.
Oficina de Prensa y Comunicaciones/Gobierno de Floridablanca
