Hallan depósito con insumos para procesar 14 toneladas de cocaína. Foto: Blu Radio
Misael Salazar F.
El Ejército y la Policía Nacional hallaron en la población de Aguachica (entre Santander y el sur del Cesar), un depósito con 14 toneladas de químicos para elaborar unas 11 toneladas de cocaína.
El operativo se realizó mediante un trabajo conjunto entre en Batallón de Infantería No 14, Capitán Antonio Ricaurte, de la V Brigada del Ejército y efectivos de la Policía Nacional, en un allanamiento que culminó con el hallazgo del depósito.
En el lugar hallaron 11.000 kilogramos de cloruro de calcio, 3.000 kilogramos de bisulfito de sodio y 2.500 galones de sustancias como acetato de napropilo, xileno, isobutanol y cloruro de acetilo, afirmó el coronel José Darío Rodríguez, comandante de la V Brigada del Ejército con sede en Bucaramanga.
Afirman las autoridades, que con todos estos productos hallados en el depósito que fue allanado, se pueden elaborar 11 toneladas de cocaína.
El depósito pertenecería al ELN, grupo delictivo que opera en la región donde fue hallado y estaría destinado a los laboratorios que el grupo ilegal posee en esta parte del país para procesar cocaína con destino al mercado internacional, especialmente a Estados Unidos.
