Intervención de EPS Sanitas no afectará a usuarios: SuperSalud

EPS Sanitas

***El superintendente de Salud aclaró que la intervención a la EPS Sanitas no significa que se va a acabar con la entidad.

El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, explicó los alcances de la intervención a la EPS Sanitas y anunció que será por un año. Además, indicó que no afectará a los usuarios afiliados.

“La Superintendencia Nacional de Salud, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, acaba de tomar posesión de los bienes, saberes y negocios de la EPS Sanitas y ordena la medida de intervención forzosa administrativa para administrar de esta EPS por tiempo de un año”, informó el superintendente Leal.

Según el funcionario, la decisión se basa en el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación”; pero envió un mensaje de tranquilidad a los más de cinco millones de pacientes afiliados a Sanitas.

“Es importante que toda la población en todo el país afiliada a esta EPS tenga la certeza de que las funciones de la EPS van a continuar, de que no tienen que incurrir en ningún tipo de trámite administrativo o burocrático, que durante todo este proceso se va a garantizar la continuidad en la prestación de servicios tanto para usuarios como para prestadores de servicios de salud”, señaló Leal.

El superintendente también mencionó que esta intervención y esta medida se toma con el ánimo de proteger los intereses y la salud de la población; pero que no significa que se esté entrando en un proceso de liquidación de la EPS ni se esté acabando la EPS.

“Es una intervención forzosa para poder tomar el control administrativo y corregir algunos de los errores administrativos que venían al interior de esta EPS y poder garantizar y proteger el servicio y la salud de todas las personas en todo el territorio nacional”, agregó.

Vía Blu Radio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?