Así lo revela el reporte de la Policía Nacional.
Las cifras de los delitos referentes a homicidios, lesiones personales, hurto a residencias, comercio y personas, se mantuvieron o registraron disminución en la Semana Mayor 2024, con respecto a la misma época del año pasado.
“Los homicidios los mantuvimos en cero (0), el hurto a comercio y residencias se redujo en un 100 %, en un 82 % se disminuyó el hurto a personas, el año anterior fueron 22 casos y este 4, lesiones personales la cifra fue de seis (6) y este año fue de uno (1)”, indicó Andrés Norberto Ardila Pérez, secretario del Interior, Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Andrés Ardila, secretario del Interior, Seguridad y Convivencia Ciudadana, entrega un informe sobre la seguridad en Semana Santa
Este resultado obedece a la articulación del Gobierno Municipal, en cabeza del alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, con la Policía Nacional. Ello permitió un acompañamiento a la ciudadanía que garantizó el orden de la convivencia y prevención, para el normal desarrollo de todas las actividades litúrgicas, culturales y turísticas.
Balance positivo de la Seguridad en Semana Santa. Foto: Alcaldía de Floridablanca
Desde la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo se coordinó el trabajo de las empresas de aseo y los organismos de socorro para mantener la limpieza y atención ante eventuales emergencias en la ciudad. Los sectores más concurridos urbanos fueron el Parque Principal con las procesiones y misas campales, así como La Cumbre con la agenda del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe. Mientras en el sector rural la afluencia más alta de florideños y visitantes se registró el Viernes Santo, más de 10 mil personas realizaron el tradicional viacrucis a sectores de las veredas Vericute y Helechales.
Durante esta Semana Santa “la Policía Nacional impuso 799 comparendos por comportamientos contrarios a la Ley 1801”, finalizó Ardila Pérez.
Prensa/Alcaldía de Floridablanca