Gerardo Castro Pérez
Un inesperado hecho político de gran importancia acaba de ocurrir en Floridablanca.
El Directorio Nacional del Partido Conservador, en la tarde de ayer, decidió coavalar para la alcaldía de Floridablanca al candidato José Fernando Sánchez Carvajal, líder del movimiento significativo de ciudadanos “Floridablanca en Orden”.
En el ambiente político local se creía por lógica de la naturaleza política electoral, que el aval del Partido Conservador le sería entregado al empresario Jairo Alfonso Mantilla Serrano, quien durante toda su vida ha sido militante de la tolda azul y desde hace varios meses comenzó su precampaña a la alcaldía de Floridablanca.
Consultados por Ciudad Florida analistas políticos locales, expresan, que ahora sí es cierto que comienza la campaña por la alcaldía de Floridablanca. Que se asoman dos fuerzas peso pesado en la competencia, las cuales corresponden al candidato del alcalde Sergio Flechas y la aspiración muy bien respaldada y apoyada de José Fernando Sánchez.
Cabe recordar que la asignación del aval del Partido Conservador estaba en manos del Senador José Alfredo Marín y el Representante a la Cámara Luis Eduardo Díaz Mateus. En su momento Ciudad Florida dialogará con ellos y le contarán a los florideños los motivos de su decisión.
Por otra parte, y también en la última hora, Jairo Mantilla expresó a través de Radio Melodía en entrevista con Alfonso Pineda Chaparro, que su voto será por José Fernando Sánchez.
