Saltar al contenido
10/30/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Área Metropolitana

Juzgado admite tutela contra el aumento en las tarifas del agua potable

Redacción Ciudad Florida 08/11/2026
Tutela

Admiten Tutela contra el aumento en las tarifas del agua potable. Collage: Ciudad Florida

Misael Salazar F.

El Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bucaramanga, admitió una Tutela contra el incremento en las tarifas del agua potable en el área metropolitana.

El accionante es el abogado Haroldo Antonio Linero Pérez y los accionados o demandados son el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

Argumenta el accionante, que, como usuario del servicio público de agua potable, siente que sus derechos han sido vulnerados con el incremento en las tarifas por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y la CRA.

El profesional del derecho aspira que tutelen sus derechos y dejen sin efecto el incremento del 37% en las tarifas del agua potable que comenzarán a regir el próximo primero de septiembre, como lo reglamentó el AMB.

Sostiene el abogado en el escrito de Tutela, que dicha alza no se ajusta a las tarifas legales establecidas por la ley y la jurisprudencia constitucional y que, en todo caso, dicho incremento no está plenamente justificado.

Luego de analizar los argumentos expuestos por la parte demandante, la juez, Sandra Patricia Pinto Leguizamón, resuelve admitir la acción de Tutela, autorizar al abogado Haroldo Linero Pérez para que actúe en nombre propio y notificar la decisión, tanto a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), como al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB).

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Floridablanca se suma a la campaña por los damnificados del terremoto
Siguiente Jorge Laverde Vargas será elegido hoy como nuevo Contralor General de la República

Te pueden interesar

Así es la rotación de dígitos en el pico y placa metropolitano para este viernes 30 de octubre Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así es la rotación de dígitos en el pico y placa metropolitano para este viernes 30 de octubre

10/29/2026
Lina Barrera suma su nombre a los candidatos a la gobernación de Santander Lina Barrera
  • Política

Lina Barrera suma su nombre a los candidatos a la gobernación de Santander

10/29/2026
Un militante de Acción Democrática es el nuevo canciller venezolano. El giro de Delcy Rodríguez Canciller
  • Internacional

Un militante de Acción Democrática es el nuevo canciller venezolano. El giro de Delcy Rodríguez

10/29/2026
#ÚLTIMAHORA. El presidente ordena la militarización inmediata y temporal de Cúcuta
  • Nacional

#ÚLTIMAHORA. El presidente ordena la militarización inmediata y temporal de Cúcuta

10/29/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.