Declaran en desacato al alcalde de Floridablanca. Foto: Ciudad Florida
El Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bucaramanga declara en desacato al alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno y lo multa con un salario mínimo mensual vigente.
La medida judicial contra el mandatario municipal se produce porque Miguel Moreno hizo caso omiso a otra decisión del mismo juzgado, que decreta una medida cautelar de urgencia como parte de la Acción Popular que lleva a cabo el ciudadano Danil Román Velandia Rojas.
Este ciudadano solicitó la medida cautelar ante el respectivo juzgado, exigiendo al alcalde la señalización que advierta el peligro que existe en la Transversal Oriental de Floridablanca. De manera específica, citan que es urgente señalizar, iluminar y advertir del riesgo que significa un cráter ubicado frente a la invasión Asomiflor, donde se presentan derrumbes, pérdida de casas por zona inestable e inseguridad nocturna”.
Ver Medida Cautelar de Urgencia:

Como la primera autoridad municipal de Floridablanca no acató la medida cautelar, el Juzgado procede “a declarar en desacato al alcalde de Floridablanca, señor Miguel Ángel Moreno o a quien haga sus veces, con ocasión del incumplimiento del auto que decreta la medida cautelar de fecha 10 de octubre de dos mil veintitrés.
El referido juzgado procede a imponer una multa de un salario mínimo mensual vigente al alcalde Miguel Moreno, por haber incurrido en desacato.
Ver decisión del juzgado contra el alcalde de Floridablanca:


Entre los demandados en este caso también aparecen el Banco Inmobiliario de Floridablanca, la Personería Municipal, el Área Metropolitana de Bucaramanga y el Concejo Municipal de Floridablanca
