La delegación del Huila «se tomó» la noche dulce de Floridablanca. (Fotos)

Noche Dulce

Los huilenses llegaron al parque Internacional del Parapente cargados del folclor y la gastronomía que le son propios a esa tierra exquisita.

Y tuvieron cuidado, los invitados de honor al Congreso Nacional de Turismo, de traerse a la reina nacional del Bambuco, uno de los aires musicales que identifican al Huila.

Huilenses y santandereanos unidos en la noche dulce. A la derecha, Triny Ortiz, presidenta del gremio de Prestadores de Servicios Turísticos de Santander (PST)

Luego, con la noche, ya más profunda, les regalaron a los asistentes al parque las deliciosas empanadas de lechona y los famosos pinchos huilenses.

Fue todo un show el que montaron en las instalaciones del parque. La fiesta incluyó baile, comida, buen trato y una invitación cordial a que visitemos el Huila el año entrante, con motivo de sus fiestas.

Un evento montado por Asidtur

La noche dulce de Floridablanca.

Así se denominó la actividad, como parte de las atracciones del IV Congreso Nacional de Turismo cuya sede, este año, fue el departamento de Santander.

Floridablanca se hizo representar por el grupo de danzas del Adulto Mayor de Floridablanca

La anfitrionía estuvo a cargo de Asidtur, el gremio que agrupa a los empresarios turísticos de Floridablanca, cuyo presidente es el emprendedor Cristian Jiménez. Propietario de la empresa, Tentaciones Dulces y Obleas, Jiménez llevó a la noche dulce una degustación de la gastronomía dulce florideña.

Los asistentes disfrutaron al máximo las exquisiteces de la gastronomía dulce florideña, con múltiples sabores y formas para disfrutar de lo que caracteriza a Floridablanca en Santander y Colombia: el dulce en sus múltiples, como ricas presentaciones.

Rica y variada muestra gastronómica dulce llevó Cristian Jiménez a la noche dulce

En síntesis, la noche dulce fue un intercambio gastronómico y musical entre Santander y el Huila. Los visitantes nos permitieron degustar sus empanadas de lechona y sus pinchos y los santandereanos les mostramos lo mejor de nuestra gastronomía dulce, con asiento en Floridablanca.

Y a la presencia de la delegación musical huilense, los florideños respondieron con el grupo de danzas del adulto mayor, a cargo de Ludwing Eslava.

Una vez más, el empresario Cristian Jiménez tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo inmenso para promocionar lo autóctono de Floridablanca.

La noche dulce fue un éxito.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?