Una Noche de Ensueño: 30 Años de Ciudad Florida. (Video)

Ciudad Florida

Azucena Ríos Jaimes

Había una vez, en el corazón mismo de Floridablanca, un rincón de palabras impresas y sueños compartidos que se llamaba Ciudad Florida. El 07 de noviembre marcó su aniversario número 30, resonando con la historia viva de la ciudad que le dio vida.

Sin embargo, la verdadera celebración, con la magia que merecía, se desplegó como un capítulo emocionante el viernes 24 de noviembre. En el encantador escenario de «El Santanero», globos y luces se unieron a la sinfonía de risas y vítores para rendir homenaje a tres décadas de historias tejidas con tinta y papel.

Entre las mesas adornadas con exquisiteces florideñas, el aroma de la nostalgia se mezclaba con el sabor de los dulces típicos de Cristian Jiménez y su empresa, «Tentaciones, Dulces y Obleas», que no solo endulzó los paladares, sino que también recordó a todos los presentes la diversidad de sabores que caracterizan la vida en Floridablanca.

Video: Los asistentes cantan el cumpleaños a Ciudad Florida

La bebida, a cargo del joven empresario Carlos Julio Baena Flórez, fue un vino artesanal hecho directamente en su finca, cuyo nombre resonaba en la memoria de los asistentes: “Vino e’ Corozo”, ya que su delicioso sabor abrió el camino hacia el brindis cargado de emociones y emotivos encuentros.

El ingeniero y empresario, Freddy Lizarazo, maestro de la repostería, regaló a los comensales una torta que no solo era un deleite para el paladar, sino también un tributo a los dulces recuerdos que Ciudad Florida ha compartido con cada florideño a lo largo de los años. Entre bocados de historia y sorbos de tradición, la noche avanzaba, resonando con risas, suspiros y los susurros de anécdotas que se entrelazaban como hilos invisibles en el tapiz de la memoria colectiva.

José Alfredo Marín, un amigo

El senador José Alfredo Marín se dirige a los presentes en el acto

Don Antonio Marín también tuvo palabras de felicitación para Ciudad Florida

El senador José Alfredo Marín abrió su discurso a la audiencia con palabras sencillas, pero sentidas, en donde expresó su admiración a Ciudad Florida. Como se trataba de una noche familiar, el senador no soportó la tentación de entregarle el micrófono a su padre, don Antonio Marín, otro amigo de la casa. Recordando la historia de Floridablanca, don Antonio felicitó al periódico, como lo hizo su hijo. El abogado Rafael Antonio Marín Lozano, hijo de don Antonio y hermano de José Alfredo, también acompañó la celebración.

Primer acto público del alcalde electo

El primer acto público del alcalde electo, José Fernando Sánchez, fue en los 30 años de Ciudad Florida

El alcalde electo, José Fernando Sánchez, asistió este viernes, 24 de noviembre, a su primer acto público, la celebración aniversaria de Ciudad Florida.  

Recordó José Fernando que siendo un hijo de Bucarica, barrio tan florideño como Ciudad Florida, conoció a Gerardo Castro y al proyecto que el periodista puso en marcha. Ahora, años después, cuando el resultado electoral lo posiciona como el alcalde para el período 2024-2027, dijo haber encontrado amigos entrañables en el periódico, recuerdos, agradecimiento y un profundo respeto por la labor realizada a lo largo de tres décadas. El alcalde electo celebró como suyo y propio el aniversario No 30 del periódico.

Hablando de amigos y periódicos

El director de Ciudad Florida hace un recuento de lo que es Ciudad Florida

Las palabras, impresas como las páginas que celebrábamos, fluyeron con la elegancia de la prosa de un buen periodista, a cargo de Misael Salazar, director del proyecto, quien, en medio del corazón de la celebración, recordó cómo llegó a donde se encuentra ahora.

El sobrino y el hijo de Misael Salazar, abogado Jaime Salazar Flórez y Miguel Arturo Salazar, respectivamente, lo acompañaron en la celebración

Misael compartió su historia, tejiendo una narrativa que recordaba los lazos inquebrantables entre Ciudad Florida, su hermano país, Venezuela y su amistad con Gerardo Castro, así como también con aquellos que la han sostenido con amor el periódico.

Una historia de transformación, de sueños que se hacen realidad después de superar las vicisitudes de la vida. Ciudad Florida, para él, no era solo un medio de comunicación; era un sueño que, con esfuerzo y dedicación, había crecido hasta convertirse en una voz indispensable en la identidad de Floridablanca.

Gerardo Castro cerró la noche

Gerardo Castro Pérez, fundador de Ciudad Florida, recuerda historias y anécdotas

Gerardo Castro, su gran amigo y colega, cerró la noche con un discurso meticulosamente preparado. Sus palabras eran como pinceladas de gratitud, especialmente dirigidas a aquellos que han sido pilares en su vida: familia, amigos cercanos y, por supuesto, el amado periódico. Un proyecto nacido en 1993 como un modesto esfuerzo periodístico independiente, que hoy se alza como un recurso invaluable para todos los ciudadanos que buscan construir su identidad.

La familia de Gerardo Castro lo acompañó en tan importante celebración

«Ciudad Florida es más que noticias, crónicas, reportajes, opiniones y entrevistas», expresó Castro. Recordó los logros culturales y periodísticos que han impulsado, sembrando ideas y proyectos en pro del bienestar social, la expansión de la cultura y el arte de las letras. En sus palabras resonaba el orgullo de pertenecer a una narrativa que ha dejado una huella imborrable en la historia de Floridablanca.

Y así, al cerrar su intervención, Gerardo Castro dejó suspendida en el aire una verdad eterna: «La historia es el presente convertido en recuerdo, y esta noche, damas y caballeros, estamos haciendo historia».

Muchos florideños hicieron suya la fiesta de Ciudad Florida

 Los protagonistas de Ciudad Florida, Gerardo Castro y Misael Salazar, fueron acompañados por sus familias quienes abrazaron la celebración con la alegría de quien ve cumplirse un logro colectivo. Ciudad Florida, para ellos, no es solo un medio de comunicación o una empresa; es un lazo que une generaciones y es en esencia un testamento de dedicación y amor a la tierra que los vio crecer.

También el distinguido periodista y doctor en educación, Wilson Agudelo Sedano, estuvo presente y cruzó fronteras para estar en este significativo acto, recordándonos que la influencia y el alcance de Ciudad Florida trascienden las fronteras geográficas.

Integrantes del presidium: Abogado Rafael Antonio Marín, Misael Salazar F., Gerardo Castro Pérez, el senador José Alfredo Marín y el alcalde electo, José Fernando Sánchez

En esta velada donde la nostalgia y el cariño bailaron en la pista, la música de Fabio Pinzón resonó como el hilo conductor de la noche. Con su guitarra y su voz, guio a todos los presentes hacia una danza de sonrisas y abrazos, recordándoles que en la calidez de un gesto simple reside el alma misma de la historia que todos juntos estaban escribiendo en esa noche mágica.

La concejala María Mercedes Muñoz también asistió al acto de celebración

Así concluyó, en la magia de una velada compartida, el capítulo más reciente de Ciudad Florida, un periódico que no solo informa, sino que también teje las fibras del alma de Floridablanca, celebrando 30 años de inspiración, amistad y un compromiso inquebrantable con la verdad.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?