(LA PARRILLA). En Cúcuta los periodistas deben elegir entre plata o plomo

La Parrilla

Alfonso Pineda Chaparro

www.melodiaenlinea.com

Dicen que en Norte de Santander los políticos se aliaron con  grupos al margen de la ley y controlan todo. Por eso los periodistas que no acepten ese dominio deben inclinarse o salir del territorio, como está sucediendo. Y lo que parece increíble es que los periodistas afirman que el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar maneja la Opinión, el principal diario de la región, ahora en otras manos. “Y además es el dueño de varias emisoras”, indicó un reportero a LA PARRILLA. Lo cierto es que las investigaciones contra el gobernador que adelantaba el periodista santandereano y veedor Jaime Alonso Vásquez, asesinado en este semestre en Cúcuta, las publica ahora Daniel Coronel. Y como si fuera poco esta semana la periodista Julieth Cano Portilla, directora de noticias de Caracol TV y Blu radio en Norte de Santander debió renunciar por las amenazas. Ver en www.laparrilla.co

***

Es santandereano el secretario privado del nuevo MinInterior

El abogado, Eduardo Torres Naranjo, se posesiona este martes  como nuevo secretario privado del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Torres Naranjo es de Bucaramanga, hijo del exalcalde German Torres Prieto y sobrino del exdirector Nacional de la Policía, Óscar Naranjo.

***

La Ministra del deporte se opone a que Santander realice los juegos nacionales

La sensación que tienen la mayoría de ligas y que le confiaron ese temor a la PARRILLA, es que la Ministra del deporte,  Luz Cristina López Trejos, quiere que el evento se cumpla en Boyacá. El pasado 02 de julio el Gobernador Juvenal Díaz Mateus radicó en el Ministerio del Deporte la postulación para que Santander sea la sede de tres grandes eventos deportivos: de los próximos XXIII Juegos Nacionales y VII Juegos Para Nacionales 2027  y II Juegos Nacionales Juveniles 2028. Las competencias se cumplirían en los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga. Sin embargo, y en contravía de las fechas programadas. La ministra Luz Cristina López Trejos decidió ampliar los plazos buscando, al parecer, que estos eventos no se cumplan en Santander.

***

Piter Alveiro dio con el chiste

En Miami

Por . Piter Alveiro

Hoy hace un año abrimos nuestro primer local de El Garaje Go Burger Miami. Un amigo me ofreció una cafetería y pastelería en la que no le estaba yendo muy bien. Yo Llamé a Esteban y Claudia (fundadores de Hamburguesas el Garaje en 1996) y que viven acá desde el 2019 para que nos asociáramos, les pasé la dirección y quedamos de ir juntos al siguiente día. Ellos no aguantaron la curiosidad y ese mismo día pasaron por el lugar pero no les gustó, no veían como podría parecerse al garaje. Al siguiente no me contestaron el teléfono jajajjaa……..

En mi cabeza yo voy visualizando cosas y cuando hablo con ellos me dijeron que no veían como el lugar podía funcionar. Los llevé y les pedí que se imaginaran el edificio negro con la terraza y por dentro, en cada ventana, una pantalla etc, etc. Es más, que yo lo hacía, y si no les gustaba no hacíamos nada que yo tomaba el riesgo. Llamé a un amigo y le dije que quería pintar el edificio pero que yaaa jajajjajaa esa misma noche lo pintamos de negro

Igual empezamos a pintar por dentro y en un camión sacamos todo lo que no nos funcionaba y compramos nuestros equipos plancha, parrilla, freidora, neveras etc. Las sillas me las vendió un señor que había quebrado en un lugar de comidas y casualmente eran negras con amarillo, me pidió por todas las sillas solo 500ud.( $ 2 millones).

Yo quería que se viera igualito a los garajes de Bucaramanga. Entonces busqué unas fotos de las redes pero pues acá no nos cabe ni un piano ni una moto jajaja…

Entonces poco a poco les fuimos dando forma, trabajando nosotros mismos con mi familia y amigos para hacerlo rápido.

Al FINAL ASÍ NOS QUEDÓ y abrimos nuestras puertas el 5 de Julio de 2023

***

“La única solución es el metro elevado en Bucaramanga y a Petro le gusta”: Ismael Orozco

Ismael Orozco Sánchez, exalcalde de Floridablanca y exdirector regional de Invias, es un estudioso de la movilidad como experto y graduado en asuntos del transporte. Le sigue la pista desde el principio a Metrolínea y a las soluciones urbanas a la movilidad. Está convencido de construir un metro elevado en la ciudad. El proyecto está y el Presidente Petro ha señalado que lo respalda. “ Sé que el gobierno nacional aporta el 70 por ciento”, indicó en exclusiva el ingeniero de transporte Orozco Sánchez en entrevista con DIIIIGAME, programa semanal de Corrillos TV que se emitió este domingo al mediodía.

***

Intervenido el acueducto de Valledupar que afecta a Bucaramanga

La Super Intendencia de Servicios Públicos ordenó la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar -Emdupar-, para buscar soluciones y superar los problemas financieros que actualmente afronta. En la capital del Cesar, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) opera la parte comercial desde hace siete meses. A la fecha solo le han pagado un mes ($600 millones) y le adeudan los restantes seis, equivalentes a  $3.600 millones. Para completar, Empar tiene un gerente encargado, Ismael Camargo, quien gana $27 millones mensuales y viáticos de dos días todas las semanas (8 al mes). El día de viático es de $1’300.000, o sea representa $10,4 millones mensuales  adicionales a su salario. Con razón están quebrados.

***

El asesinato de Monseñor Isaías Duarte estaría en acuerdos de paz con las disidencias

En el inventario de crímenes de Luciano Marín Arango, alías Iván Márquez, hoy en conversaciones con el gobierno nacional para buscar un cese al fuego y un acuerdo de paz con las disidencias de las Farc, está el asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino, ocurrido en Cali en el año 2002. El prelado es muy recordado en Girón, en donde, además de ser párroco de la Basílica Menor, realizó grandes obras sociales como la creación del Colegio San Juan y del Asilo Señor de los Milagros.

***

Corte Constitucional confirmó noticia de la periodista santandereana Jinet Prieto

Jineth Prieto es la directora de investigaciones de la Silla Vacía. Antes fue directora de la Silla Santandereana y jefe de investigaciones de Vanguardia Liberal. Hoy Jineth tiene en aprietos no solo al presidente Petro sino al Gerente de su campaña presidencial, el presidente de Ecopetrol Ricardo Roa Barragán. Una acción suya fue inicialmente negada por el Juez Tercero Penal de Control de Garantías de  Bogotá pero la Corte Constitucional revocó este primer fallo y ordenó a Roa Barragán la entrega de las cuentas de la campaña, en el término de diez días. Jineth dijo a LA PARRILLA :

“Lo que pedí no es que me entregue las cuentas de la campaña(porque esas ya se conocen), sino que responda los derechos de petición que le he enviado en el que le pregunto por inconsistencias en las cuentas que presentó.”

***

Comité del agua programó para octubre histórica manifestación

En reunión cumplida la presente semana, el Comité de Defensa del Agua y del Páramo de Santurbán programó para el próximo viernes 18 de octubre  una gran manifestación como la histórica realizada hace 8 años por las calles de Bucaramanga. Óscar Estupiñán, Presidente del Sindicato del Acueducto, informó que hay amenazas de multinacionales y lo que es increíble que sea el propio gobierno interesado en crear una Empresa Industrial y Comercial para hacerle competencia a Minesa. “La nueva marcha es que no queremos que se explote el páramo ni los privados ni el Estado”, afirmó a LA PARRILLA.

***

Gobierno nacional quiere amarrar conejo a un contrato de mil millones de pesos a San Vicente por culpa de Sneyder Pinilla.

Un contrato de mil millones de pesos, adjudicado el año pasado por la Unidad Nacional de riesgos a San Vicente, no se lo quieren cumplir por estar atado supuestamente a la red de corrupción de la entidad que lideró Sneyder Pinilla. Así lo informó el actual Alcalde Óscar Sanmiguel, al indicar que esos recursos los necesita con urgencia su municipio para descongestionar las vías afectadas por el invierno.

***

Parrillitas

-A José Fernando Sánchez, alcalde de Floridablanca, es a quien mejor le ha ido en el RADAR de Vanguardia que evalúa el trabajo de los mandatarios en el primer semestre.

-Muy contento se encuentra el exalcalde de Floridablanca, Ismael Orozco por los éxitos periodísticos de su nieta Valentina Peña.

-La embajada de EEUU en Bogotá llamó a la familia de María Paula Peña, atacada por dos perros en ese país para facilitar la visa a su señora madre.

-En los acuerdos del concejo de Bucaramanga que eligieron al nuevo Presidente Tito Rangel, se establece que el próximo Contralor está entre Checho o Cristian.

-Muy felicitado está en estos días el ingeniero Ómar Lenguerke por su cumpleaños.

-Luis Carlos Leal, Superintendente  Nacional de Salud, que ha intervenido conocidas EPS y hasta el hospital de Barrancabermeja, es un médico de Bucaramanga, egresado de la UIS.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?