La Universidad Popular del Cesar también demanda la elección del Personero de Floridablanca

Mario Barragán

Misael Salazar F.

El Tribunal Administrativo de Santander (TAS), admitió la demanda que, contra la elección del Personero de Floridablanca, radicó la Universidad   Popular del Cesar.

La institución de educación superior acude al medio de Control: Nulidad Electoral y argumenta que la elección del actual personero, Mario Barragán Pachón, por parte el Concejo de Floridablanca, fue irregular, por cuanto violó varias normas.

Textualmente, dice el Tribunal en la admisión de la demanda, que entre los argumentos, el demandante, expone que el convenio interadministrativo firmado entre la Universidad Popular del Cesar y el Concejo Municipal de Floridablanca, fue suscrito por el  vicerrector administrativo de la Universidad, de manera inconsulta, sin tomar en cuenta las instancias legales de la universidad.

Dice la parte demandante (Universidad Popular del Cesar), que toda actuación contractual en la universidad…debe contar con la aquiescencia del jefe de la Oficina Jurídica y líder de la Unidad de Contratación de la Universidad Popular del Cesar”.

Por lo expuesto por el asesor jurídico de la Universidad, el contrato firmado no cuenta con los vistos buenos de estas dependencias y ratifica que el mismo fue firmado por el vicerrector administrativo de la Universidad, sin que estuviera facultado para ello.

Hay un agravante en este caso y es que el año pasado, antes de la elección del actual personero de Floridablanca por parte del Concejo Municipal del mismo municipio, el rector de la Universidad Popular del Cesar hizo llegar una carta destinada a la corporación florideña, donde argumentaba por qué era ilegal el contrato que existía y por qué no debía el Concejo proceder con la elección.

También, de manera textual, el rector dice que la Universidad Popular del Cesar no es idónea para llevar adelante el concurso de méritos para la elección del personero. “La Universidad Popular del Cesar -dice el rector -no posee reglamento, ni infraestructura, ni experiencia para llevar adelante el concurso de méritos”. Y agrega el rector: La Universidad Popular del Cesar carece de la idoneidad necesaria para llevar adelante este tipo de concursos”.

Aún así, con estas observaciones del rector de la universidad, el Concejo Municipal de Floridablanca procedió a elegir al actual personero, Mario Barragán Pachón.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?