Saltar al contenido
01/09/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Logo Periódico Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

Mundial de Fútbol
  • Inicio
  • Floridablanca
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
Síguenos
  • Política

Largas filas en puntos de inscripción evidencian que muchos ciudadanos dejaron para última hora el cambio de puesto de votación

Redacción Ciudad Florida 01/08/2026

Martin Parra

Una fila considerable de ciudadanos se registró este jueves en el punto de inscripción de cédulas de la Registraduría Nacional ubicado en el Centro Comercial Cacique, en Bucaramanga, en el último día habilitado para realizar este trámite con miras a las elecciones legislativas de 2026.

Durante un recorrido realizado por este punto, se constató una alta afluencia de personas, la mayoría de ellas realizando cambio de sitio de votación, de acuerdo con lo manifestado por los propios ciudadanos que aguardaban su turno.

La escena confirma un comportamiento recurrente en los procesos administrativos y electorales del país: muchos colombianos suelen dejar para el final trámites determinantes para el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Aunque no se han emitido reportes oficiales sobre congestión en los puntos de atención, la situación observada en el Centro Comercial Cacique sirve como referencia del comportamiento ciudadano en esta jornada de cierre, marcada por la urgencia de no quedar por fuera del censo electoral para las elecciones al Congreso.

De manera preliminar, se presume que escenarios similares se estarían presentando en otros puntos de inscripción del área metropolitana y en diferentes municipios del departamento, debido a que hoy vence el plazo para inscribir o actualizar la cédula de ciudadanía para poder votar en las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo.

La Registraduría reiteró que el trámite es estrictamente presencial y que quienes no realicen la inscripción antes del cierre de la jornada no podrán participar en la elección de Senado y Cámara, aunque sí podrían hacerlo en las presidenciales si adelantan el proceso dentro de los plazos establecidos.

El movimiento registrado en este punto refleja no solo la importancia del proceso electoral que se avecina, sino también la necesidad de fortalecer una cultura de planeación ciudadana, que evite congestiones de última hora y garantice una participación más ordenada en los mecanismos democráticos.

Compartir el articulo:
Tags: Eleccion camara de representantes colombia Eleccion senado colombia Elecciones legislativas 2026

Post navigation

Anterior Floridablanca prepara el regreso a clases para el 19 de enero en sus 16 colegios
Siguiente Bucaramanga es la ciudad más cara del país, Valledupar la más económica

Contenido Relacionado

#NUEVAENCUESTA. Cepeda duplica a de La Espriella. Crecen el voto en blanco y Roy Barreras Encuesta SW.A.A.
  • Política

#NUEVAENCUESTA. Cepeda duplica a de La Espriella. Crecen el voto en blanco y Roy Barreras

01/08/2026
Con alta asistencia concluyó concentración en apoyo al presidente Petro en Bucaramanga
  • Política

Con alta asistencia concluyó concentración en apoyo al presidente Petro en Bucaramanga

01/07/2026
¡Ojo! Hasta el jueves hay plazo para inscribirse quienes deseen votar para elegir el Congreso Colombia vota
  • Política

¡Ojo! Hasta el jueves hay plazo para inscribirse quienes deseen votar para elegir el Congreso

01/06/2026

Te pueden interesar

La reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro ya tiene fecha. ¿Cuándo es? Reunión
  • Internacional

La reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro ya tiene fecha. ¿Cuándo es?

01/09/2026
Habitante de calle amaneció muerto en el barrio Mutis de Bucaramanga
  • Judicial

Habitante de calle amaneció muerto en el barrio Mutis de Bucaramanga

01/09/2026
El CNE evalúa la revocatoria o no de la candidatura de Campo Elías Ramírez a la alcaldía de Girón Campo Elías
  • Girón

El CNE evalúa la revocatoria o no de la candidatura de Campo Elías Ramírez a la alcaldía de Girón

01/09/2026
El gobierno nacional puso al Hospital de Floridablanca a estrenar ambulancias Ambulancias
  • Floridablanca

El gobierno nacional puso al Hospital de Floridablanca a estrenar ambulancias

01/09/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.