La Casa Moreno se suma a la candidatura presidencial de Iván Cepeda. Foto: Cuenta X de En Marcha
Misael Salazar F./Alfonso Pineda Chaparro
Ciudad Florida pudo confirmar, por distintas fuentes, que la Casa Política liderada por Ángel Alirio Moreno, padre del exalcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno y su equipo, se suman a la campaña presidencial de Iván Cepeda a través del exministro Juan Fernando Cristo.
La noticia surgió a raíz de una fotografía publicada en la cuenta X oficial de Somos En Marcha, donde aparece el exministro Juan Fernando Cristo (fundador del partido), junto a Miguel Ángel Moreno (exalcalde de Floridablanca), Álvaro Rueda Caballero (actual representante a la Cámara por el partido Liberal) y Sergio Flechas, actual concejal de Floridablanca por el Estatuto de la Oposición.
La fotografía fue replicada en la cuenta X personal del periodista Alfonso Pineda Chaparro y, en equipo, Ciudad Florida y La Parrilla, procedieron a confirmar la información.
Los dos medios de comunicación entrevistaron a Eduardo Torres Naranjo, secretario general del partido En Marcha, quien en efecto confirmó la noticia: La Casa Moreno se une a la candidatura de Iván Cepeda a través del ex ministro Juan Fernando Cristo, es decir, a través del partido En Marcha.
Alfonso Pineda Chaparro, por su parte, dialogó con una persona muy ligada a la Casa Moreno, quien también confirmó la noticia.
Torres Naranjo, secretario general de En Marcha, dijo, además, que la alianza de la Casa Moreno con la candidatura de Iván Cepeda es parte de una estrategia del partido que se está replicando en otros departamentos del país. Lo que quiso decir Torres Naranjo, es que En Marcha está recibiendo a todos los liberales descontentos con Cesar Gaviria y los está sumando a la campaña de Iván Cepeda.
Ciudad Florida publicará más adelante la entrevista con el secretario general del partido.
