Casi todos los vehículos de Metrolínea están arrumados porque no funcionan
Gerardo Castro Pérez
El DATO:
Recuperar Metrolínea cuesta $600.000 millones
La única explicación, dice la gente en la calle, es que hubo un robo billonario y las autoridades deben hacer la investigación pertinente y poner a buen recaudo a los culpables.
Líderes cívicos, veedores, sindicalistas, comunales, comuneros, socios de clubes sociales, comerciantes, industriales, emprendedores, etc., del área metropolitana de Bucaramanga, coinciden en afirmar que Metrolínea no fue ideado, proyectado y creado como alternativa positiva de la prestación de servicio público de transporte.
Dicen que, Metrolínea fue meramente pensado por sus ideólogos como un negocio para a diario ganarse cientos de miles de millones de pesos sin importar la calidad del servicio para los ciudadanos y a sabiendas que más temprano que tarde fracasaría.
El Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea entró en funcionamiento en febrero de 2010.

Unos vehículos incendiados por mal mantenimiento, otros varados, y los restantes ya obsoletos y en malas condiciones
Fredy Cubides, gerente de Metroplus, empresa operadora de Metrolínea, ha venido diciendo desde hace rato que “los ingresos del sistema no dan para pagar la nómina, para pagar el recaudo, para pagar los costos fijos del operador y que la deserción de usuarios en el sistema es bastante grande…”.
La deuda de Metrolínea en este momento es de $300.000 mil millones de pesos y salvar la empresa tiene un costo de $600.000 millones de pesos que los tendrían que pagar los ciudadanos a través de sus impuestos.
Quiere decir que, además de las deudas por más de $300.000 millones que acumula Metrolínea, también se requieren recursos para cubrir demandas en contra de la empresa que suman cerca de $100.000 millones de pesos, sumado a la cuantiosa inversión en infraestructura y flota que obliga hacer para poder funcionar.
Sí queda claro es, que Santander adolece de líderes políticos y gremiales que de verdad luchen por la región y no permitan que grupitos de avivatos se embolsiquen la plata de los contribuyentes.
El unísono de los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga es: ¿Cómo así? ¿Qué pasó? ¿Esa platica se perdió?… ¿Cómo es eso que el gobierno nacional y los municipios del área (de los impuestos de la gente) desde hace 13 años le han transferido a Metrolínea cientos de miles de millones de pesos, además de los ingresos del sistema por concepto de recaudo, y ahora dicen que están quebrados?
Y agregan, ¿cómo así? qué es eso que meramente hablan de que el sistema se quebró, pero no dan nombres de quienes presuntamente se llevaron la plata para paraísos fiscales.

La desidia, el abandono, la irresponsabilidad, los torcidos y la mala fe, representados en el fiasco ruinoso del dizque portal Metrolínea Papi Quiero Piña
¿Recuperar Metrolínea?
Ah, no, y ahora la fácil. Dicen ¡Vamos a recuperar Metrolínea! y para ello necesitamos aportes así:
* Gobierno Nacional $420.000 millones.
* Alcaldía de Bucaramanga $86.000 millones.
* Alcaldía de Floridablanca $43.000 millones.
* Alcaldía de Piedecuesta $25.000 millones.
* Alcaldía de Girón $24.000 millones.
