Saltar al contenido
04/21/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Judicial

Niegan recusación a la jueza que investiga a Uribe Vélez. El juicio debe continuar

Redacción Ciudad Florida 03/27/2025
Álvaro Uribe

Hoy se conocerá el fallo sobre la apelación de Uribe Vélez . Foto: Archivo

Misael Salazar F.

La jueza 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá negó, por infundada, la recusación contra su colega Sandra Heredia, quien lleva adelante el juicio contra Álvaro Uribe Vélez.

En consecuencia, el juicio por presunta manipulación de testigos debe reanudarse, por lo que se cae la estrategia de la defensa del expresidente, que pretendía dilatar el proceso.

La defensa del exmandatario colombiano había recusado a la jueza del caso, alegando que no actuaba de forma imparcial y solicitaba que fuera apartada del caso.

Textualmente, la juez Laura Patricia Melo Cristancho, señaló que “no se advierte la existencia de un interés directo o indirecto por parte de la funcionaria judicial que comprometa su imparcialidad”.

Y agregó que no hay pruebas suficientes para demostrar quela juez Sandra Heredia haya actuado de forma parcial, razón suficiente para negar la recusación.

Esta es parte de la decisión de la jueza Laura Patricia Melo Cristancho:

 “PRIMERO: DECLARAR INFUNDADA LA RECUSACIÓN propuesta por el doctor JAIME ENRIQUE GRANADOS PEÑA en contra de la doctora SANDRA LILIANA HEREDIA ARANDA, titular del Juzgado 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá D.C., conforme a las razones expuestas en antecedencia. En consecuencia, SE ORDENA enviar la carpeta a dicha funcionaria a fin de que continúe con el conocimiento del proceso, trámite que se agotará por el Centro de Servicios Judiciales”, se lee en la decisión de 32 páginas.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Floridablanca inicia la transformación de sus parques infantiles. (Video)
Siguiente El domingo la cita artística será en El Reposo: Invita la Casa de la Cultura Piedra del Sol

Te pueden interesar

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca Predial
  • Floridablanca

Último plazo para el pago del predial con descuento en Floridablanca

04/20/2026
¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó Corredor vial
  • Regional

¿Ojo! Le ponen fecha al corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó

04/20/2026
Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2 Pico y placa
  • Área Metropolitana

Así aplica el pico y placa metropolitano este martes: Dígitos 1 y 2

04/20/2026
El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta Piedecuesta
  • Piedecuesta

El próximo lunes será el debate de control político a varios funcionarios de la alcaldía de Piedecuesta

04/20/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.