Fesrtival "A comer en Florida". Forto suministrada
Con el propósito de resaltar los sabores tradicionales de Floridablanca y fortalecer el sector gastronómico local, comenzó la tercera edición del Festival de Comida Criolla “A Comer en Florida”, una iniciativa que reúne a 17 restaurantes que ofrecerán lo mejor de la gastronomía tradicional a propios y visitantes.
En esta oportunidad, el Gobierno de Floridablanca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, realiza este encuentro culinario con el objetivo de impulsar la economía local y posicionar los mejores platos de la gastronomía florideña durante la Semana Santa.
El festival arrancó el 30 de marzo y se extiende hasta el 5 de abril, tiempo durante el cual la comunidad y los turistas podrán recorrer los diferentes establecimientos participantes y disfrutar de una amplia oferta de platos típicos en el horario de atención de cada establecimiento.

En la Fritanga donde Alcides, por ejemplo, se puede disfrutar un plato típico con rellena, chorizo, chicharrón carnudo, papa amarilla y arepa de queso.
En El Fogón del Bosque se puede conseguir la mejor picada y pollo broaster.
Como estos, hay exquisiteces en el Restaurante Palo Quemao, El Sazón Santandereano, Meriendas Doña Klemen, Restaurante Vericute, Restaurante El Gran Sartén, La Gran Parrillada Llanera, Restaurante Villa Florida, Restaurante El Santanero, Don Lucho Lechonería, Restaurante Tony en Cañaveral, Restaurante Essencial del Barrio, Restaurante Antojito Criollo, Restaurante Las Delicias del Che, Míster Tamales, La Charaleña, Restaurante Típico Santandereano y La Fritanga Florideña.
Durante estos días, se invita a la comunidad y a los visitantes a recorrer los restaurantes participantes y disfrutar de esta experiencia gastronómica, que exalta los sabores tradicionales y promueve la identidad culinaria de Floridablanca.
