EconomíaPetro lanzó el programa “100 Ciudades”. ¿En qué consiste?

Petro lanzó el programa “100 Ciudades”. ¿En qué consiste?

Misael Salazar F.

En el marco del congreso de Findeter, el gobierno de Gustavo Petro, a través de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, lanzó el programa “100 Ciudades”.

El plan consiste en atender, desde el punto de vista urbanístico, el centro de 100 Ciudades colombianas (32 capitales y 68 ciudades adicionales), con el fin de repoblar dichas áreas de las urbes, que actualmente podrían hallarse inutilizadas o subutilizadas.

En otras palabras, se trata de habilitar viviendas de interés social en edificios de las urbes seleccionadas, en lugar se continuar invirtiendo en la expansión de las ciudades.

Cree la ministra Velasco que las urbes, en sus respectivos centros, poseen vías, colegios y otros servicios que pueden llamar la atención de los potenciales habitantes, antes que seguir aumentando el crecimiento de las ciudades, lo que implica mayores inversiones.

Para este programa, al cual la ministra llamó a integrarse a alcaldes y gobernadores, el gobierno prevé subsidios de hasta 175 salarios mínimos vigentes, que se distribuirán entre potenciales beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete hoy

OBTENGA ACCESO COMPLETO Y EXCLUSIVO A LOS CONTENIDOS PREMIUM

APOYAR EL PERIODISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO

ANÁLISIS DE EXPERTOS Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MATERIA DE BIENESTAR INFANTIL Y JUSTICIA JUVENIL

VÍDEO DE ACTUALIDAD

Obtenga acceso ilimitado a nuestro Contenido EXCLUSIVO

Contenido Exclusivo

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Otros temas

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme