El presidente Petro firmó el decreto de emergencia económica por 30 días. Foto: Presidencia
Misael Salazar F.
El presidente Gustavo Petro ordenó un examen informático forense a los chats hallados en los celulares decomisados a las disidencias de las FARC lideradas por alias “Calarcá”.
El objetivo de esta prueba que debe realizar la Fiscalía General de la Nación, es determinar la veracidad de la información hallada en los celulares de los disidentes capturados en el retén ubicado en Antioquia el año pasado.
Los chats que serán sometidos a un examen, muestran posibles diálogos entre las disidencias de alias “Calarcá” y el general Juan Miguel Huertas y el actual director de Inteligencia Estratégica, Wilmar Mejía.
Adicionalmente, los celulares dejan ver un probable involucramiento de la vicepresidenta, Francia Márquez, en el financiamiento de la campaña Petro presidente, con recursos procedentes de las disidencias.
Petro anunció que, una vez hecha la prueba forense a los chats o mensajes, y dependiendo de la veracidad de los mismos, procederá a tomar decisiones al respecto.
Por lo pronto, tanto el general Huertas, como Wilmar Mejía y la propia vicepresidenta Márquez, han desmentido la información y negado cualquier vínculo con grupos al margen de la ley como las disidencias de “Calarcá”.

