Saltar al contenido
09/15/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Nacional

Piden Moción de Censura contra Jaime Andrés Beltrán. ¿Podrán destituirlo?

Redacción Ciudad Florida 08/17/2026
Moción de Censura

Con la Moción de Censura buscan destituir al ministro de Vivienda. Collage: Ciudad Florida

Misael Salazar F.

Seis congresistas del Pacto Histórico solicitaron a la directiva de la Cámara de Representantes dar trámite a una Moción de Censura contra el ministro de Vivienda, designado por Abelardo De La Espriella, Jaime Andrés Beltrán.

La decisión de los congresistas, encabezados por David Alejandro Toro Ramírez, tiene que ver con el hecho de que, al ministro y exalcalde de Bucaramanga, se le vio este domingo disfrutando de las playas de Santa Marta, en medio de la crisis que vive el país debido al terremoto del pasado 10 de agosto.

Afirman los firmantes de la proposición, que la Moción de Censura solicitada se debe al incumplimiento de las funciones constitucionales y legales inherentes a su cargo, así como por su falta de diligencia y compromiso frente a las responsabilidades que le corresponden frente a la situación de desastre que vive el país a consecuencia del evento sísmico del 10 de agosto.

La de Jaime Andrés es la primera Moción de Censura tramitada contra un ministro de Abelardo De La Espriella, quien apenas tiene 10 días de posesionado como presidente de los colombianos.

Para que la Moción de Censura surta su efecto, necesita el voto de la mayoría absoluta de la Cámara de Representantes, es decir, la mitad más uno de los votos, lo que equivale a 93 votos, porque la corporación está integrada por 187 representantes.   

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior A Ruitoque bajo llega el próximo domingo la fiesta carranguera
Siguiente El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, recibe el respaldo del presidente

Te pueden interesar

En la recta final se encuentra el XXIX festival de Música Campesina de Floridablanca Festival
  • Floridablanca

En la recta final se encuentra el XXIX festival de Música Campesina de Floridablanca

09/15/2026
¡Ojo! Pico y placa para este miércoles 16 de septiembre. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este miércoles 16 de septiembre. Hay rotación de dígitos

09/15/2026
Por el barrio Ciudad Valencia en Floridablanca, arranca el programa ‘Pasaporte a tu Barrio’ Pasaporte
  • Gobernanza

Por el barrio Ciudad Valencia en Floridablanca, arranca el programa ‘Pasaporte a tu Barrio’

09/15/2026
No alcanzaron los votos en el Senado para hundir a Jaime Andrés Beltrán Jaime Andrés Beltrán
  • Política

No alcanzaron los votos en el Senado para hundir a Jaime Andrés Beltrán

09/15/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.