Convocan para hoy mesa de trabajo por el futuro del parque Acualago. Foto: Internet
***La reunión de trabajo fue convocada por la Personera Municipal de Floridablanca
Ante las constantes denuncias de la comunidad, especialmente de Lagos I, II y III etapas, la Personería Municipal convocó para hoy, a partir de las 9.00 de la mañana, un recorrido interinstitucional y una Mesa de Trabajo para acordar tareas que permitan mejoras ostensibles en Acualago.
Este que fue, entre 2014 y 2017, el parque acuático más grande el oriente colombiano y uno de los más importantes espacios de recreación en el área metropolitana de Bucaramanga, hoy se ha convertido en un foco de inseguridad según quejas de los vecinos que habitan los barrios aledaños.

Desde el cierre de sus puertas, hace ya casi seis años, los vecinos se mantienen inconformes ante el descuido. Las denuncias apuntan a que esos espacios acuáticos se convirtieron en criaderos de zancudos y focos de malos olores, además que el crecimiento de la maleza permite que allí se resguarden los drogadictos y forajidos, además de animales peligrosos como serpientes, babillas, variedad de arañas e insectos ponzoñosos y, hasta tigrillos, dicen los denunciantes.
Este martes, luego del recorrido por este terreno, de siete hectáreas, los representantes de entidades como la CDMB, EMPAS, ESSA, Acueducto Metropolitano, Policía Metropolitana, Batallón Caldas, EMAF, Veolia, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, secretarías de Salud Municipal y Departamental, secretaría de Infraestructura Municipal, secretaría de Medio Ambiente Departamental y Lotería de Santander, participarán en una Mesa de Trabajo.
“Primero inspeccionaremos el terreno, apreciaremos de verdad cómo se encuentra Acualago, para que, posteriormente, en la Mesa de Trabajo, cada una de las entidades haga su aporte en los aspectos por mejorar. La intención es que, con la ayuda de las diferentes entidades, logremos mejoras ostensibles en los aspectos paisajístico, ambiental, seguridad, entre otros. Somos garantes de los derechos fundamentales de las personas, en este caso de los habitantes del sector de Lagos y, en consecuencia, lideraremos esta otra importante tarea”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.
Prensa/Personería Municipal de Floridablanca
