Rafael Dudamel tiene soñando a la hinchada santandereana

Dudamel

Misael Salazar F.

Nacido en San Felipe, Rafael Edgar Dudamel se crio entre los estados Yaracuy, Lara y Mérida.

Se hizo arquero y desde la portería, debajo de los tres palos, defendiendo los colores de los equipos ULA-Mérida, Estudiantes y la Vinotinto (selección de mayores de su país), este venezolano fue construyendo, sin apuro, una carrera futbolística de éxitos.

A punta de disciplina y trabajo, como se van logrando  las cosas y materializando los sueños, Dudamel fue saltando escalones hasta llegar a ser un líder reconocido en la cancha y fuera de ella.

Dudamel: Exitoso como arquero, con entrenador y como comentarista deportivo

Siempre debajo del arco, ese mítico rincón donde se consagran los goleadores o donde se ahogan sus ilusiones, este venezolano defendió los colores de equipos como el Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, América de Cali, Deportivo Cali, Cortulúa, Millonarios y Santa Fe.

La primera gran faceta de su vida (la de arquero), lo condujo, éxito tras éxito y con algunos sobresaltos, hasta el año 2010, cuando empezó su formación como entrenador o director técnico.

En su nueva fase, Dudamel dirigió a Estudiantes de Mérida, un equipo que llegó a ser legendario en el fútbol venezolano.  

Bucaramanga
Atlético Bucaramanga continúa imparable en la Liga BetPlay I. Foto. Colombia.com

Como estratega también fue labrando su propio camino hasta que se halló dirigiendo la Selección Sub 17, la Sub 20 y la selección de mayores de su país. Parecía que, como entrenador, tenía garantizado el éxito.

En Colombia, recordémoslo, sacó campeón al Deportivo Cali y por una breve temporada dirigió al Necaxa mexicano y al Atlético Mineiro brasileño, sumando un muy breve paso por el fútbol sudafricano.

Cumpliendo aquél viejo dicho que reza que, quien sabe, sabe, el Gol Caracol lo contrató como comentarista, completando Dudamel tres roles vitales: Jugador, entrenador y comentarista deportivo.

Llega al Bucaramanga

Finalizando el 2023, el Atlético Bucaramanga se hallaba sin director técnico y tan pronto comenzara el año arrancaría la Liga BetPlay I.

Leopardo
Atlético Bucaramanga se ubicó entre los mejores del fútbol colombiano. Foto: Atlético Bucaramanga

Luego de varios días de especulaciones, la directiva del equipo “Leopardo” anunció que ya tenía director técnico y que era el venezolano Rafael Dudamel.

La primera misión del estratega era armar el equipo que había quedado desmantelado tras la salida de varios jugadores.

Cuando llegó el momento de comenzar la disputa de la Liga, le dijo a la directiva y a los aficionados: Mi primer objetivo es clasificar entre los 8 primeros y disputar los cuadrangulares finales.

Esta tarde, en el estadio Alfonso López, Bucaramanga recibe a Águilas Doradas en cumplimiento del partido correspondiente a la fecha 9 del torneo colombiano, que fue aplazado en su oportunidad.

Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga visita hoy a Jaguares en el cierre de la tercera jornada de la LIGA. Foto: Vanguardia

Pero disputadas 12 fechas, Atlético Bucaramanga se halla en el puesto 5 de la tabla, con 23 puntos, mientras los punteros suman 26.

De los 12 partidos disputados, Bucaramanga solo ha perdido 1, ha ganado 6 y ha empatado 5, un rendimiento muy positivo.

Hoy el equipo esta clasificado para los cuadrangulares. Quiere decir que, hasta este miércoles santo, Bucaramanga esta cumpliendo con el objetivo de clasificar entre los 8 primeros de la tabla.

El equipo ha venido de menos a más. De ser un equipo básicamente defensivo, ha ido equilibrando sus fuerzas, al punto de ganar los dos últimos partidos por goleada.

Poco a poco, como acatando el decir de muchos visionarios, Dudamel ha ido cumpliendo el precepto del éxito que se afinca en caminar lento y mirar lejos.

Con el estratega venezolano, los hinchas del Bucaramanga sueñan con terminar la Liga entre los ocho mejores, disputar los cuadrangulares y como los sueños pueden ser reales, aspiran a conquistar con Dudamel el título que tan esquivo ha resultado para los pacientes fanáticos “leopardos”.

Hoy, frente a Águilas Doradas, tenemos la oportunidad de continuar soñando y todo por culpa de un hombre: Rafael Edgar Dudamel Ochoa.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?