
El gobernador Juvenal Díaz Mateus celebra los logros del departamento en competividad. Foto: Archivo
Misael Salazar F.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, radicó en la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza que crea la tasa de seguridad en la jurisdicción.
Se trata de un proyecto similar al que opera en otros departamentos como Antioquia, Cesar, Bolívar y Atlántico.
De acuerdo a lo expresado por el mandatario departamental, la tasa de seguridad, que está avalada por la ley, permitirá obtener recursos para emprender una lucha integral a favor de la seguridad de los santandereanos.
-Con los recursos provenientes de la tasa de seguridad, se mejorará la vialidad, se instalarán cámaras, se dotará a los organismos policiales y se llevará adelante una política de seguridad integral que le garantice mejor calidad de vida a los santandereanos, dijo Díaz Mateus.
Video: El gobernador explica los detalles de la tasa de seguridad
¿Quiénes pagarán la tasa de seguridad?
Adelantó el mandatario regional que ya existe una especie de consenso entre los diputados de la Asamblea Departamental, para que la tasa de seguridad la cancelen los estratos poblacionales 4, 5 y 6.
Ello quiere decir que quedan excluidos de este pago los estratos 1, 2 y 3, por lo que los integrantes de estos grupos poblacionales no pueden ni deben sentirse afectados.
Recordó el gobernador que, en departamentos como Antioquia, Cesar, Bolívar y Atlántico, donde ya se viene cobrando la tasa de seguridad, los resultados en la lucha a favor de la seguridad multidimensional han sido muy positivos.