Saltar al contenido
09/17/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • YouTube
Ciudad Florida

Ciudad Florida

Nuestro Periódico

  • Inicio
  • Gobernanza
  • Área Metropolitana
    • Bucaramanga
    • Floridablanca
    • Girón
    • Lebrija
    • Piedecuesta
  • Regional
  • Generales
    • Judicial
    • Deportes
    • Política
    • Nacional
    • Internacional
    • Economía
    • Opinión
  • Cultura, Sociedad, farándula
  • Vitrina Comercial
  • Centro Cobertura Electoral
Síguenos
  • Gobernanza

Santander cobrará tasa de seguridad a los estratos 4, 5 y 6. El proyecto está en la Asamblea Departamental

Redacción Ciudad Florida 03/26/2025
Díaz Mateus

Se anuncian los primeros cambios en el gabinete del gobernador, Juvenal Díaz Mateus. Foto: Archivo

Misael Salazar F.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, radicó en la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza que crea la tasa de seguridad en la jurisdicción.

Se trata de un proyecto similar al que opera en otros departamentos como Antioquia, Cesar, Bolívar y Atlántico.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario departamental, la tasa de seguridad, que está avalada por la ley, permitirá obtener recursos para emprender una lucha integral a favor de la seguridad de los santandereanos.

-Con los recursos provenientes de la tasa de seguridad, se mejorará la vialidad, se instalarán cámaras, se dotará a los organismos policiales y se llevará adelante una política de seguridad integral que le garantice mejor calidad de vida a los santandereanos, dijo Díaz Mateus.

Video: El gobernador explica los detalles de la tasa de seguridad

¿Quiénes pagarán la tasa de seguridad?   

Adelantó el mandatario regional que ya existe una especie de consenso entre los diputados de la Asamblea Departamental, para que la tasa de seguridad la cancelen los estratos poblacionales 4, 5 y 6.

Ello quiere decir que quedan excluidos de este pago los estratos 1, 2 y 3, por lo que los integrantes de estos grupos poblacionales no pueden ni deben sentirse afectados.

Recordó el gobernador que, en departamentos como Antioquia, Cesar, Bolívar y Atlántico, donde ya se viene cobrando la tasa de seguridad, los resultados en la lucha a favor de la seguridad multidimensional han sido muy positivos.

Compartir el articulo:

Post navigation

Anterior Esta es la lista negra de Olmedo López con 26 involucrados en el desfalco a la UNGRD
Siguiente Jair Bolsonaro será juzgado por intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva

Te pueden interesar

¡Ojo! Pico y placa para este viernes 18 de septiembre. Hay rotación de dígitos Pico y placa
  • Área Metropolitana

¡Ojo! Pico y placa para este viernes 18 de septiembre. Hay rotación de dígitos

09/17/2026
Floridablanca, el municipio del área metropolitana líder en educación  Educación
  • Floridablanca

Floridablanca, el municipio del área metropolitana líder en educación 

09/17/2026
Este viernes vence el plazo para inscripción de jurados del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez Jurados
  • Floridablanca

Este viernes vence el plazo para inscripción de jurados del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez

09/17/2026
700 funcionarios públicos tendrían títulos irregulares otorgados por la Fundación San José Jennifer Pedraza
  • Nacional

700 funcionarios públicos tendrían títulos irregulares otorgados por la Fundación San José

09/17/2026

Ciudad Florida

Somos un canal de información, donde prima el respeto por la fuente y por sus lectores. Nuestra vocación es el ejercicio libre de contar historias con la mayor objetividad posible

Nuestro Periódico

Contáctenos

periodicociudadflorida@gmial.com

WhatsApp

+57 320 672 8391 +57+57 350 857 8054 +57 318 642 3233

Copyright © Todos los derechos reservados. Ciudad Florida | DarkNews por AF themes.
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.